seguridad

Condenaron a cuatro años de prisión a un hombre que vendía marihuana al menudeo en Corrientes

Por Agencia Télam

29-07-2020 07:45

Un hombre fue condenado hoy en un juicio abreviado a cuatro años de prisión por vender marihuana al menudeo desde su domicilio de la localidad correntina de Empedrado, informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes, constituido en forma unipersonal por el juez Fermín Ceroleni, recayó sobre Mario Gonzalo Ramón Benítez (37), quien reconoció haber tenido marihuana para su comercialización en su casa cuando la allanaron en 2017.

De acuerdo a la pesquisa, Benítez residía en in inmueble ubicado en la calle Alicia de la Peña de Empedrado, a unos 60 kilómetros de la capital correntina, cuando el 3 de noviembre de 2017 Gendarmería halló 520 gramos de marihuana prensada en su domicilio.

Se trató del resultado de un seguimiento de ocho meses con intervenciones telefónicas, en las que además se investigó a los moradores de otras tres viviendas de la zona.

Así es que el fiscal Carlos Schaefer propuso al tribunal una condena bajo la figura de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y no una pena agravada por la cantidad de intervinientes, dado que no se hubo pruebas que involucren a los vecinos del imputado.

En su fallo, el TOF impuso además el pago de costas y de una multa de 2000 pesos, así como el secuestro de motocicletas y dinero en efectivo. (Télam)