seguridad

Condenaron a 13 años de cárcel a un hombre por intentar asesinar a puñaladas a su mujer

Por Agencia Télam

18-07-2019 06:00

Un hombre de 31 años fue condenado a la pena de 13 años de prisión por haber intentado asesinar a puñaladas a su pareja en junio del año pasado en una vivienda de la localidad de Aguas Blancas, en el norte salteño, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Guillermo Cordero (31), quien fue condenado por el juez de la sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fayos, que lo acusó de ser autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por existir violencia de género, en grado de tentativa, y lesiones leves, todo en concurso real.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la audiencia de debate.

El hecho ocurrió el 21 de junio de 2018 en la localidad de Aguas Blancas, ubicada en la frontera entre Salta y Bolivia, cuando la mujer mantuvo una disputa con su pareja y padre de su hijo.

En esas circunstancias, Cordero amenazó a la mujer con un arma de fuego, le propinó algunos golpes y la apuñaló en el pecho, a la vez que agredió a un hermano de la víctima que intentaba defenderla.

Tras el suceso se dio a la fuga y días después, investigadores de la Unidad de Graves Atentados lo localizaron oculto, en la misma localidad de Aguas Blancas.

En su veredicto, Fayos dispuso que el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) le extraiga al condenado sus datos genéticos, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. (Télam)