seguridad

Condenan a una mujer a 13 años de prisión por matar a su pareja en Santiago del Estero

Por Agencia Télam

11-07-2019 07:30

Una mujer fue condenada hoy a 13 años de prisión por asesinar de una puñalada en el corazón a su pareja, en 2017, en una casa de la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.

Se trata de María de los Angeles Lescano, a quien hallaron culpable del homicidio calificado por haber existido una relación de pareja con la víctima, Jorge Ibañez, alias "Pey".

Según las fuentes, si bien dicho delito se castiga con la prisión perpetua, el tribunal integrado por los camaristas Alfredo Danile Pérez Gallardo, Julio David Alegre Paz y Luis Eduardo Achával, consideraron que existieron en este caso circunstancias extraordinarias de atenuación.

En los alegatos, el fiscal Ramón Alfonzo y el abogado querellante Roger Navarrete habían solicitado la prisión perpetua para la mujer; mientras que el defensor particular Rubén Tévez, la absolución por considerar que la mujer actuó en su legítima defensa.

En forma subsidiaria, el abogado de la mujer también requirió una pena mínima atenuada.

Tras conocerse el fallo, Lescano fue trasladada al Penal de Mujeres de Santiago del Estero donde cumplirá con la sentencia.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 12 de noviembre de 2017 en una casa del barrio Tradición, en la capital santiagueña, donde la mujer se negó a tener relaciones sexuales con su pareja.

En esas circunstancias se produjo un forcejeo entre ambos que terminó cuando la mujer le provocó a Ibañez una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, que le provocó la muerte poco después en el Hospital Regional.

Según las pericias realizadas durante la investigación, la acusada y la víctima habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes junto a distintos grupos de amigos. (Télam)