seguridad

Condenan a un hombre a 14 años de prisión por intentar matar a su pequeño hijo en Corrientes

Por Agencia Télam

11-11-2020 04:15

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por intentar asesinar a su hijo de 4, en abril de 2018, en un establecimiento rural de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, informaron hoy fuentes judiciales.

El acusado, identificado como Edgardo Perdomo, ya había sido condenado por el Tribunal Oral de la ciudad de Mercedes a cinco años de prisión por el mismo caso, aunque en ese proceso le atribuyeron el delito de "lesiones leves".

Sin embargo, el hecho fue recaratulado luego a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo", calificación por lo que finalmente recibió una pena mayor, de 14 años.

Según las fuentes judiciales, el hecho se produjo el 2 de abril de 2018, cuando el hombre intentó ahorcar a su hijo tras amenazar a su exesposa, diciéndole que tomaría represalias contra el pequeño si no volvía con él, en un predio rural de Curuzú Cuatiá.

De hecho, en el primer juicio que se llevó a cabo en 2019, Perdomo también fue condenado por las "amenazas coactivas" en perjuicio de la mujer.

El Ministerio Público Pupilar y el Ministerio Público Fiscal apelaron aquella carátula inicial y la Corte Provincial aceptó el cambió de calificación.

"Ratificó el hecho juzgado, condenando a Edgardo Perdomo a 14 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio, doblemente calificado por el vínculo y la finalidad del autor material, en concurso ideal, todo en concurso real con el delito de coacción agravada", señaló el informe judicial.

"Mientras el niño estaba con el condenado, éste se pone en contacto con la madre y la coaccionó a que regresara a vivir con él o tomaría represalias contra el pequeño y para cumplir su cometido utilizó una soga y realizó un nudo para producir ahorcamiento", se detalló.

De acuerdo al informe, el tío del niño y hermano del condenado, manifestó que cuando llegó al establecimiento rural "La Misericordia" no había nadie y solo encontraron al chico en una cama.

"Lo trasladaron hasta el hospital y la médica que lo atendió advirtió síntomas de haber sufrido estrangulamiento de acuerdo con las lesiones que poseía el pequeño en la zona del cuello y sector izquierdo y derecho y sector de la oreja", añadió.

En tanto que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 25 de noviembre a las 12. (Télam)