seguridad

Condenan a prisión perpetua a un hombre por el crimen de su pareja en Misiones

Por Agencia Télam

17-07-2020 04:00

Un hombre de 30 años fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por haber estrangulado a su pareja en 2014 en una casa de la localidad misionera de Guarupá, donde además dejó encerrada a la hija de la mujer, de 6 años, toda la noche junto al cadáver, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre identificado como Jorge Alberto Gauna (30), quien fue condenado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" de su pareja, Yanina Andrea Benítez (24), ocurrido el 18 de octubre de 2014 en el barrio Unido de Garupá, a 20 kilómetros al sur de Posadas.

Según quedó establecido en el debate oral, Gauna estranguló a su pareja luego de una discusión y escapó del lugar en un automóvil junto al bebé de ambos de 5 meses.

Ante de huir, dejó encerrada a la hija de 6 años de su pareja -de un matrimonio anterior- junto al cadáver de su madre.

El caso se descubrió a la mañana siguiente, cuando la niña comenzó a pedir ayuda a los gritos y fue socorrida por su abuelo, el padre de Yanina, quien rompió una puerta de la vivienda, auxilió a su nieta y encontró a su hija asesinada.

Gauna fue detenido ese mismo día y desde entonces permaneció en esa condición a la espera del juicio.

El fallo del tribunal coincidió con lo que había solicitado en su alegato el fiscal Martín Alejandro Rau, quien consideró que se había acreditado la autoría de Gauna en el crimen, como así también su plena consciencia al momento del hecho.

En tanto, la defensa de Gauna, encabezada por la letrada Myriam Gauvry, sostuvo que el acusado actuó bajo emoción violenta, buscando así atenuar la pena de su defendido.

Ante este escenario, el Tribunal Penal 2 de Posadas, conformado por los magistrados César Yaya -presidente-, Gregorio Busse y Ángel Dejesus Cardozo, dictaron la sentencia máxima prevista para este delito. (Télam)