seguridad

Condenan a 16 años de prisión a un ex policía federal que mató a un joven por la espalda tras robo

Por Agencia Télam

03-07-2019 04:30

Un ex policía federal fue condenado hoy en un juicio oral a la pena de 16 años de prisión por el homicidio a balazos de un joven que lo había asaltado momentos antes cuando esperaba a su novia, en 2013 en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

La pena recayó sobre Marcos Gayoso, quien continuará en libertad hasta que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes quede firme.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Fernando Celesia sentenciaron al acusado a la misma pena que había solicitado el fiscal Claudio Pelayo.

En su alegato, el representante del Ministerio Público consideró que Gayoso había cometido un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Claudio Daniel Schwarz.

En tanto, los defensores del ahora condenado requirieron al TOC 4 que sea absuelto por haberse tratado de un "homicidio en legítima defensa".

Según las fuentes, el ex policía había llegado a juicio en libertad pero imputado por "homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad", que prevé prisión perpetua.

Sin embargo, el fiscal no dio por acreditado esa figura penal pero pidió que sea condenado a 16 años.

El hecho ocurrió el 1 de marzo de 2013 en inmediaciones de Sarmiento y Roma del barrio Santa Rosa, jurisdicción de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.

En esa ocasión, Gayoso estaba a bordo de una moto esperando a su novia y dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes le sustrajeron el vehículo y sus pertenencias, tras lo cual comenzaron a escapar pero el entonces policía extrajo su pistola.

Las fuentes añadieron que Gayoso efectuó varios disparos de los cuales tres impactaron en la espalda de Schwarz, quien cayó al piso gravemente herido.

El joven murió a los pocos minutos, mientras que el policía dijo haberse defendido del robo. (Télam)