seguridad

Chubut investigará el narcomenudeo y creará una agencia antinarcóticos

Por Agencia Télam

03-01-2019 09:30

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, anticipó hoy que el Ejecutivo Provincial adherirá a la ley nacional de Desfederalización para habilitar a la Justicia ordinaria a investigar el tráfico de estupefacientes a pequeña escala y anunció que con ese fin se creará una agencia antinarcóticos “más específica y con presupuesto propio”.

En cuanto a la competencia para investigar el tráfico de drogas, Massoni indicó que la medida permitirá “darle mayor reflejo a la actividad, ya que intervendría la justicia ordinaria en el narcomenudeo”.

Asimismo, el ministro indicó a la prensa que “se creará una agencia antinarcóticos en la provincia, que conlleva a la disolución de la Brigada de Drogas y Leyes Especiales” de la Policía del Chubut para conformar "un cuerpo que es más grande, con mayor especificidad y dotado de presupuesto propio”.

Tras una extensa actividad que cumplió desde temprano en Comodoro Rivadavia y que incluyó un encuentro con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, y la jueza federal Eva Parcio, el funcionario reveló que después del comienzo de las sesiones ordinarias se enviarán los proyectos a la Legislatura provincial. (Télam)