seguridad

Buscaban a un narco por tres crímenes y descubrieron acopio de cereales y fertilizantes sin declarar

Por Agencia Télam

16-09-2020 08:00

La Policía de Santa Fe allanó hoy un predio de cinco galpones ubicados en la localidad de Ricardone en busca de una persona vinculada a tres homicidios y se encontró con un puerto seco donde se acopiaban granos y fertilizantes sin declarar, además de 750 mil pesos en efectivo y combustible, informaron fuentes oficiales.

"Si bien procurábamos identificar a ciertos actores, secuestramos un sinnúmero de elementos relacionados al acopio de cereales sin ningún tipo de documental respaldatoria", dijo el fiscal de la causa Aquiles Balbis.

Según el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también se incautó en el procedimiento "una cantidad considerable de combustible y fertilizante", presumiblemente en negro.

El procedimiento se realizó en un predio ubicado sobre la ruta provincial 10 en la zona rural de la localidad de Ricardone.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía santafesina llegó hasta allí tras el rastro de un presunto narco involucrado en tres crímenes, identificado como Daniel Godoy.

Su hermano Gabriel Godoy, que es policía, quedó detenido ayer como resultado de 13 allanamientos por la misma causa, que investiga el asesinato del exbarrabrava de Newell's Old Boys condenado por narcotráfico, Marcelo "Coto" Medrano, y un doble crimen ocurrió 24 horas más tarde en Granadero Baigorria.

Los pesquisas llegaron hasta los galpones en busca de "Dani" Godoy y, si bien no lo encontraron, sí se toparon con una gran cantidad de cereales, fertilizantes y combustible sin documentación.

"En los galpones se acopiaba cereal en negro, sin ninguna carta de porte ni documental respaldatorio, que suele obtenerse a través de maniobras ilícitas", dijo el fiscal Balbis en declaraciones a Radio "La Ocho" de Rosario.

"Lo mismo se hace con el combustible, que se obtiene a partir de la innumerable cantidad de camiones que circulan por el cordón industrial", amplió.

En el lugar fueron identificadas 15 personas que trabajan allí, informaron fuentes policiales.

Además, se detectaron 70 mil litros de gasoil albergados en tanques de diferentes tamaños, que el propietario del recinto no pudo justificar, indicaron los voceros.

También se constató la existencia de "camiones y acoplados con cargas de distinta especie de cereal, chimangos y sinfín para la carga y descarga de estos tipos de granos".

La Policía también encontró una "cantidad considerable de fertilizantes líquidos almacenados en tanques verticales de veinticinco mil litros" sin la habilitación pertinente ni medidas de seguridad exigidas para esa actividad.

Entre los hallazgos, los voceros destacaron 750 mil pesos en efectivo. (Télam)