seguridad

Bullrich dijo que el Gobierno está muy orgulloso de sacarle títulos de propiedad a los mafiosos

Los detalles en la nota

Por Agencia Télam

16-07-2019 01:30

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el Gobierno está "muy orgulloso de haberle sacado el título de propiedad a estos mafiosos y narcotraficantes", al referirse a la demanda iniciada para aplicar la extinción de dominio sobre los bienes decomisados al denominado "Clan Loza", acusado de narcotráfico.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada al concluir la reunión de Gabinete Nacional, la ministra se refirió a la primera demanda para conseguir la extinción de dominio sobre 190 bienes, por un valor aproximado a los 800 millones de pesos, confiscados a esa organización.

Bullrich explicó que de esta manera se les le saca el título de propiedad al clan -sus integrantes están procesados por tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y contrabando de divisas- que "lavaba dinero en Argentina".

"Estamos muy contentos de que haya salido la primera demanda de extinción de dominio"

agregó la funcionaria, que recordó que la banda traficaba a Europa droga ingresada desde Perú y Bolivia y adquiría bienes para lavar el dinero en la Argentina. (Télam)