seguridad

Balearon a un denunciante del Sindicato de Recolectores y el gremio busca desprenderse del caso

Por Agencia Télam

03-01-2019 10:00

Un ex empleado que había denunciado a dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) se encontraba esta tarde internado en grave estado tras recibir tres balazos cuando se encontraba en su domicilio, hecho con que el gremio negó tener alguna vinculación.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que Pablo Carrasco fue atacado en su casa pasadas las 22.30 de ayer, cuando un hombre ingresó a la vivienda y le disparó, sin haber robado nada de la propiedad, por lo que se sospecha de un ajuste de cuentas.

Según el abogado Marcelo Villarroel, representante de Carrasco, la denuncia de su defendido data del 2011 y es contra la segunda autoridad del gremio, Pascual Vicente Catrambone, por haber creado empresas junto con su hijo y con su esposa para realizar millonarios negocios con Crese, la empresa municipal de residuos.

Suscripto por su secretario general, Mauricio Saillén, la comisión directiva del Surrbacc difundió esta tarde un comunicado que carga principalmente contra los medios de comunicación locales, al titular el escrito: "La irresponsabilidad de cierta prensa".

"Es preocupante ver cómo, desde ciertos medios de comunicación, ciertos periodistas arman rápidamente historias tratando de vincular a nuestro sindicato y dirigentes con hechos delictivos que nada tienen que ver, como el sufrido por Pablo Carrasco por estos días", remarcaron en el mensaje.

Carrasco permanecía esta tarde internado en grave estado, alojado en una sala de terapia intensiva de la Clínica de la Familia, ya que tiene al menos tres heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a medios locales, compañeros de Carrasco afirmaron que "le gatillaron cuatro veces, pero salieron tres balas que le impactaron en su brazo izquierdo, abdomen y muslo derecho".

Villarroel consideró entonces que el ataque de este miércoles contra Carrasco está vinculado con esa denuncia: "No hay forma de no vincular una cosa con otra. La causa había avanzado mucho en las últimas semanas del año pasado".

Además, Carrasco había formado parte de una lista opositora para elecciones en el gremio antes de ser desvinculado hace cinco años.

Al respecto, el sindicato expresó: "Es curioso que, ante el lamentable hecho del que fue víctima (Carrasco), los medios recuerden como único antecedente su frustrado intento de presentarse a elecciones y su presentación ante la justicia".

"El abogado de la víctima solo busca sus minutos de fama, sabe que ciertos medios y periodistas darán aire, micrófonos y cámaras a quien ayude a mostrar al Surrbac como organización mafiosa y a sus dirigentes como los sospechosos de siempre", sostuvo el gremio de los recolectores. (Télam)