seguridad

Balean a un policía que quiso evitar el robo de una camioneta de un correo privado en Moreno

Por Agencia Télam

08-10-2020 06:30

Un policía bonaerense resultó gravemente herido hoy tras ser baleado en el estómago durante un tiroteo con un delincuente que pretendía robar la camioneta de un correo privado, en la localidad de Moreno, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró pasado este mediodía en calle Bouchard entre Dorrego e Independencia, pleno centro de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un empleado de la empresa Oca estaba entregando mercadería a domicilio y descendió de la camioneta en la que circulaba.

En ese momento, un delincuente armado quiso sustraer el vehículo pero el empleado tomó el volante e impactó contra una pared.

Según las fuentes, un efectivo de la Policía Local que estaba caminando franco de servicio observó la situación y dio la voz de "alto".

El asaltante efectuó disparos que fueron repelidos por el oficial, quien recibió un disparo en el abdomen y cayó al piso gravemente herido.

En tanto, el ladrón sufrió un roce de bala y fue aprehendido por personal policial que había sido alertado por el ataque.

Las fuentes añadieron que el efectivo, de 35 años, fue trasladado de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó internado en grave estado tras ser operado.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez. (Télam)