seguridad

Autoridades del SPB realizaron un seguimiento de las medidas de bioseguridad en cárceles y alcaldías

Por Agencia Télam

13-07-2020 07:00

Autoridades penitenciarias y de las áreas de salud de los establecimientos penales bonaerenses intercambiaron información y realizaron un seguimiento de las medidas de bioseguridad que se desarrollan en las cárceles y alcaidías provinciales, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En la reunión estuvieron presentes el jefe del SPB, Xavier Areses; la directora provincial de Salud Penitenciaria, Sonia Quiruelas: el director provincial de Política Penitenciaria, Luis Ratto; el subjefe del SPB, Juan Vaccaro; y el director general de Asistencia y Tratamiento, Pablo Bonafé.

Además, participaron los jefes de los 12 complejos penitenciarios de la Provincia, los jefes de áreas de Sanidad e integrantes de los equipos de salud, como así también los titulares de las alcaidías departamentales.

Fuentes del SPB precisaron a Télam que en el encuentro se presentaron informes y se llevó a cabo un repaso de todas las medidas de bioseguridad que se vienen aplicando para evitar que el virus del coronovirus se extienda en contextos de encierro, priorizando el resguardardo de la salud del personal penitenciario y de las personas privadas de libertad.

“Fue un encuentro muy productivo. Hemos intercambiado información y compartido ideas a fin de extremar los recaudos frente a la pandemia”, aseguró Areses.

El marco de la pandemia de coronavirus, la Dirección de Salud del SPB estableció medidas de prevención y protocolos de actuación con el objetivo de resguardar a las personas que se encuentran privadas de libertad y a los agentes penitenciarios.

Por tal motivo, desde el inicio de la cuarentena se suspendieron las visitas en alcaidías y penales de la Provincia y únicamente los allegados de los internos pueden acercar mercadería, como comida o indumentaria, que debe pasar por un doble proceso de desinfección, destacaron. (Télam)