seguridad

Atraparon en La Plata a ocho miembros de la organización criminal denominada Tete banda

Por Agencia Télam

16-07-2020 09:45

Ocho personas vinculadas a la organización criminal denominada la “Tete banda” fueron aprehendidas en el marco de una serie de allanamientos realizados a partir de la detención de uno de los miembros cuando circulaba en un taxi e intentó evadir un control vehicular la semana pasada en La Plata, informaron fuentes policiales.

Los operativos se llevaron a cabo en diversos domicilios de la capital bonaerense y de la zona sur del conurbano, y además de las detenciones se secuestraron cinco armas de fuego, dos granadas –una de uso militar-, 400 municiones de diferentes calibres, seis juegos de precintos, un pasamontañas, 10 celulares y más de 500 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a lo informado, los allanamientos se montaron luego de un hecho ocurrido el 9 de julio cuando se produjo la detención de uno de los implicados, apodado “El Gordo”, de 35 años, que intentaba evadir un control policial a bordo de un taxi donde iba acompañado por otras cuatro personas.

Al identificarlo, los oficiales corroboraron que se trataba de uno de los miembros de la organización criminal “La Tete banda”, conocida en la ciudad por haber participado en varios robos en los últimos meses, y que tienen vínculo con el delincuente al que se le incautó un Fusil Automático Liviano (FAL) al ser apresado meses atrás en el barrio de La Granja.

Entre los ocho detenidos en las últimas horas, se encuentra nuevamente “El Gordo”- quien había recuperado la libertad luego del episodio del taxi-; un hombre apodado “Ratatá” de 36 años, con cuantiosos antecedentes penales; otro de 37; tres jóvenes de 22; y dos menores de edad, de 15 y 16, cuyas identidades se mantienen en secreto.

En los operativos participaron efectivos pertenecientes a Infantería, Caballería, GAD, Policía Local, Jefatura Departamental La Plata, Comando de Patrullas, Grupo Halcón y oficiales de distintas comisarías de la ciudad.

Interviene en la causa la Unidad FuncionaI de Instrucción (UFI) 15 a cargo de María Cecilia Corfield y el Juzgado de Garantías 5, ambos del Departamento Judicial de La Plata. (Télam)