seguridad

Asesinaron a un adolescente de una puñalada durante una pelea en Mendoza

Por Agencia Télam

18-07-2020 12:00

Un adolescente de 17 años fue asesinado de una puñalada en el tórax durante una pelea con vecinos en la localidad mendocina de Lavalle, informó hoy el Ministerio de Seguridad de Mendoza

La víctima fue identificada como Pablo Orozco, quien se encontraba anoche en una vivienda en Costa de Araujo y comenzó una discusión con vecinos que originó una riña en la localidad ubicada a unos 110 kilómetros de la capital provincial.

Como consecuencia de la pelea, el joven cayó herido de una puñalada en el tórax que recibió por parte de su atacante, quien tras el hecho escapó del lugar.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el ataque, por lo que enviaron a la Policía al lugar que constató la presencia de un joven herido.

Personal médico llegó en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y revisó al adolescente que presentaba una herida cortante.

Según las fuentes, Orozco fue trasladado a un Centro de Salud de la zona y luego derivado al Hospital Domingo Sicoli.

Los médicos de guarda diagnosticaron que la víctima ingresó al centro de salud sin vida con “una herida punzo cortante en tórax”.

De las primeras pericias en el lugar surgió que desde hace unos días el joven mantenía diferencias con los vecinos y anoche luego de mantener una discusión con vecinos terminó herido de una puñalada.

La policía, luego del hecho, realizó algunas entrevistas a los vecinos y con esa información se logró la aprehensión de un hombre quien fue sindicado como el padre del presunto agresor y quedó a disposición de la Justicia.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia reveló que el joven asesinado tenía antecedentes desde hace más de un año por "lesiones leves dolosas en concurso real por amenazas del uso de arma de fuego”.

Fuentes judiciales indicaron que se continúa en la búsqueda y detención del autor del crimen que investiga el fiscal de homicidios Carlos Torres. (Télam)