seguridad

Asesinan de un disparo a un policía chaqueño y por el crimen detienen a dos sospechosos

Por Agencia Télam

05-09-2020 04:15

Un policía chaqueño fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza tras una pelea en la localidad de Misión Nueva Pompeya y por el crimen detuvieron a dos jóvenes, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El agente Claudio Germán Parada (23) murió esta madrugada tras recibir un disparo en el barrio Francisco Supaz de la mencionada localidad del departamento General Güemes, a unos 480 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el joven fue lesionado por el disparo de un arma de fuego que le provocó un orificio de entrada sin salida y por ello fue trasladado de inmediato al hospital local.

Desde el hospital realizaron un llamado telefónico a la comisaría y cuando los efectivos acudieron al lugar, les informaron que el joven había ingresado fallecido.

Según las fuentes, la seccional de Misión Nueva Pompeya y la División Investigaciones pusieron en marcha averiguaciones en distintos barrios para esclarecer el homicidio.

En el lugar secuestraron 10 vainas calibre .22, que fueron guardados en un sobre y depositados en la unidad a los fines legales pertinentes.

En tanto, la Policía detuvo a dos jóvenes, uno de ellos con una herida de arma de fuego que no revestía gravedad.

Los sospechosos de 24 y 19 años quedaron a disposición del fiscal Francisco Morales Bordón, quien dispuso que se instruyan actuaciones por "supuesto homicidio" y que el cuerpo de Parada fuese llevado a la Morgue Judicial de la ciudad de Juan José Castelli, para realizar la correspondiente autopsia. (Télam)