seguridad

Asesinan de tres balazos en Mar del Plata a un hombre con varios antecedentes penales

Por Agencia Télam

25-12-2019 08:45

Un hombre de 30 años con varios antecedentes penales fue asesinado de tres balazos en la puerta de su vivienda del barrio Las Heras de la ciudad balnearia de Mar del Plata, y la Policía busca al presunto homicida, que escapó en una bicicleta tras el hecho, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo ayer a la tarde cuando la víctima, identificada como Matías Gastón Jara, se encontraba en el frente de su domicilio, situado en la calle Calabria al 9200, junto a su padre.

Según los voceros, en ese momento fue sorprendido por un joven que circulaba en bicicleta por el lugar, y que sin detener la marcha, extrajo un arma de fuego y le efectuó tres disparos.

Luego, el atacante se dio a la fuga rápidamente, mientras que Jara fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la mencionada ciudad.

Jara fue atendido por los médicos de dicho centro asistencial, que constataron que el hombre presentaba heridas en el pecho, abdomen y la pierna izquierda, pero murió poco después a raíz de la lesión del tórax, precisaron las fuentes.

En tanto, la Policía local llevó adelante las primeras averiguaciones y estableció que la víctima poseía antecedentes por los delitos de robo agravado en banda, tentativa de hurto, tentativa de robo, violación de domicilio, daño y encubrimiento.

Intervino en el hecho el fiscal de turno, Fernando Castro, quien solicitó a la Policía Científica que realizara el trabajo de campo, mientras que la autopsia de rigor está prevista para esta tarde.

Además, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona para intentar establecer el recorrido que hizo el homicida en su fuga. (Télam)