seguridad

Asesinan de 30 puñaladas a un niño de 12 años en la localidad de Recreo

Por Agencia Télam

05-07-2019 03:00

Un niño de 12 años que estaba desaparecido desde el pasado miércoles en la ciudad santafesina de Recreo fue hallado asesinado de al menos 30 puñaladas en un descampado cercano a su casa, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros identificaron al niño como Diego Román, quien fue hallado anoche en un sitio de difícil acceso, cercano a un cañaveral, en el barrio Mocoví, de Recreo, a 17 kilómetros de la capital provincial.

Román era intensamente buscado desde el miércoles, cuando no regresó a su casa luego de ir a la escuela.

Su padre realizó la denuncia en la comisaría 16, de esa ciudad, y anoche el vicepresidente del Club Social Central Oeste, donde el niño jugaba al fútbol, encontró su cuerpo entre la vegetación de un descampado cercano a su casa.

Según los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), Diego estaba desnudo y presentaba al menos 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados.

En el marco de la pesquisa que lleva adelante el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, el crimen fue cometido en otro lugar y luego abandonado en el sitio donde fue hallado.

Además, de acuerdo a los estudios preliminares, el homicidio fue aparentemente cometido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo.

Por el momento no hay detenidos y el fiscal investiga distintas hipótesis del asesinato. (Télam)