seguridad

Asesinan al cuidador de una estancia en Corrientes y buscan a dos sospechosos

Por Agencia Télam

06-07-2020 02:00

El cuidador de una estancia de la localidad correntina de Paso de los Libres fue asesinado a golpes y puñaladas durante un robo y hay dos sospechosos que son buscados por la policía, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Facundo Sotelo, informó que la víctima, de 83 años y de apellido Verón, fue hallado en “una escena del crimen macabra, con signos de una violencia inusitada”.

El declaraciones a la prensa local, el funcionario explicó que el crimen se cometió "con intención de robo”, que la víctima ofreció resistencia, y que “había cobrado un beneficio social hace pocos días”.

“La escena era macabra, había en el lugar cuchillos de distintas magnitudes, masas y palos con rastros de sangre”, dijo Sotelo a Radio Dos, al referirse a la escena del crimen, ubicada en un paraje de Paso de los Libres,

Sobre la autopsia, Sotelo dijo que la víctima presentaba “una fractura craneal, el rostro destrozado y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo”.

En tanto, por el crimen dijo que se busca a dos personas que realizaban tareas en la chacra pero no residían ahí y que están prófugas.

“Están identificadas, son dos personas, con relación de parentesco entre sí”, detalló Sotelo, tras lo cual añadió que una de ellas estaría herida.

Finalmente, el fiscal dijo que el cuerpo de Verón fue hallado ayer por el propietario del lugar, que dio aviso a la policía, y que de acuerdo a la autopsia el crimen fue cometido la madrugada del domingo. (Télam)