seguridad

Asesinan a una peluquera a puñaladas en su casa de Chacabuco e investigan posible femicidio o asalto

Por Agencia Télam

20-01-2019 10:45

Una peluquera de 59 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Chacabuco y se investiga si se trató de un femicidio o un intento de robo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en una casa situada en Roca entre Padre Doglia y Avellaneda del barrio Ubaldo Martínez, en el citado distrito ubicado a unos 200 kilómetros de Capital Federal.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Silvia Pereyra, estaba chateando con su hija hasta que en un momento no le respondió más.

Ante esa situación, la mujer se dirigió a la casa de su madre y la encontró tirada en el piso con manchas de sangre.

Según las fuentes, Pereyra tenía al menos tres heridas de arma blanca en la espalda y el pecho que le causaron la muerte en el lugar.

La hija alertó a la Policía y efectivos de la comisaría local arribaron al lugar inmediatamente.

En un principio, un hombre de unos 60 años había quedado demorado porque había sido visto merodeando la vivienda pero luego fue liberado por falta de pruebas, añadieron las fuentes.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la de un posible femicidio, un intento de abuso sexual e inclusive un asalto.

Es que la mujer alquilaba en la cuadra donde vivía algunos departamentos y ocasionalmente contaba con una suma de dinero que podría haber sido el botín sustraído, dijeron las fuentes.

No obstante, los pesquisas no determinaron si el o los homicidas sustrajeron algún elemento de valor.

Además, aguardaban esta mañana el resultado de la autopsia correspondiente para determinar las causas y la hora en que ocurrió el deceso.

El hecho es investigado por el fiscal Daniel Nicolai, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en Chacabuco, Departamento Judicial Junín. (Télam)