seguridad

Asesinan a un joven y otros dos resultan heridos en un ataque a balazos en Rosario

Por Agencia Télam

10-08-2020 11:00

Un joven de 19 años fue asesinado a tiros y otros dos de 20 y 25 años resultaron heridos al ser atacados a balazos desde un auto en la ciudad de Rosario, con lo que ya ascienden a 119 los crímenes registrados en lo que va del año en ese distrito, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en el Pasaje 529 al 600, a la altura de la calle Guillermo Tell, en la zona sur de la ciudad, consignaron a Télam los voceros.

Según la pesquisa, las víctimas se encontraban en la vía pública cuando sorpresivamente y sin mediar palabra fueron atacadas desde un auto color oscuro con vidrios polarizados.

A raíz del ataque, uno de los hombres, identificado como Marcelo Ezequiel Aliendro, resultó gravemente herido y fue trasladado por vecinos al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba un balazo en la espalda que le produjo la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

Al mismo hospital también ingresaron heridos Nicolás M. (20) y Ramón P. (25), ambos con balazos en los hombros, por lo que quedaron internados aunque fuera de peligro, añadieron los informantes.

De la escena del ataque los peritos secuestraron vainas servidas calibre 9 y 22 milímetros.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores.

Se trata del homicidio número 119 que se registra en lo que va del año en Departamento Rosario. (Télam)