seguridad

Asesinan a un joven de un balazo en un ojo y por el crimen detienen a un vecino de 74 años

Por Agencia Télam

28-01-2019 05:00

Un joven fue asesinado de un balazo en un ojo delante de su familia tras una discusión con un vecino de su abuela, en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, y por el crimen detuvieron a un jubilado de 74 años, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 18, en el cruce de Aráoz Alfaro y Derechos del Trabajador, en esa localidad del partido de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Antonio Alejandro Marín (27), fue a visitar a su abuela junto a su esposa y dos hijas.

Al retirarse, el joven mantuvo una discusión que el dueño de una casa lindera a la de su abuela, tras lo cual recibió un disparo en el ojo izquierdo.

Según las fuentes, Marín cayó al piso gravemente herido y fue trasladado de urgencia a la sala de primeros auxilios del barrio Monterrey, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos del destacamento del barrio fueron alertados a raíz del homicidio y se entrevistaron con algunos testigos para identificar al agresor.

Las fuentes añadieron que el personal policial aprehendió como principal sospechoso a un hombre llamado Nélson Javier Colman Dávalos (74), de nacionalidad paraguaya.

En su poder, el personal secuestró un revólver calibre .32 corto que será peritado para determinar si fue utilizado para cometer el ataque.

De acuerdo a los vecinos, el acusado es una persona agresiva y tuvo varios problemas con distintas personas del barrio.

El hecho es investigado por la fiscal Valeria Oyola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro, quien caratuló la causa como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". (Télam)