seguridad

Asesinan a golpes a un preso en la cárcel Almafuerte de Mendoza

Por Agencia Télam

26-12-2019 11:00

Un preso de 23 años, que cumplía una condena por homicidio en el penal mendocino de Almafuerte, fue asesinado a golpes durante una pelea con otro interno, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles en la celda 533 del módulo 5 de ese penal de la localidad mendocina de Cacheuta, donde estaba alojado Nicolás Lozano junto a otros presos.

De las primeras pericias surgió que en la celda en que se encontraba Lozano, quien cumplía una condena por un homicidio ocurrido en 2015 en la localidad Guaymallén, se inició una riña con otro preso, por lo que debieron intervenir las autoridades penitenciarias para separarlos.

Las fuentes informaron que como consecuencia de la riña Lozano quedó herido con varios golpes en la cabeza, por lo que las autoridades decidieron trasladarlo para una mejor atención hasta el Hospital Central de Mendoza, donde fue recibido por los médicos de guardia.

Los profesionales determinaron que el recluso presentaba hundimiento, además de otros traumatismos y heridas cortantes en la zona del cráneo, a raíz de los cuales poco después murió.

Los voceros dijeron que el acusado del ataque fue identificado como Hugo Arredondo (29), quien cumple una pena de prisión perpetua por un crimen que cometió en marzo de 2015 en la localidad mendocina de Las Heras.

La investigación del homicidio de Lozano está en manos de la fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos. (Télam)