seguridad

Asesinan a dos hombres a balazos en Mendoza

Por Agencia Télam

24-07-2019 11:00

Dos hombres fueron asesinados balazos cuando se hallaban en la puerta de una vivienda del departamento mendocino de Luján de Cuyo, y los investigadores intentan determinar si fueron asesinados en el marco de una venganza narco, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche en la calle Los Chalares al 100, del barrio de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, y las víctimas fueron identificadas como Gabriel Ortíz Calderón y Juan Ricardo Carrizo Camutti, de entre 30 y 40 años.

Según los investigadores, todo comenzó cuando estos hombres se hallaban parados en el frente de una casa y, en cierto momento, un automóvil Citroën C3 de color rojo detuvo su marcha y descendieron al menos tres hombres armados.

Aparentemente, sin mediar palabra, los agresores comenzaron a disparar contra Calderón y Carrizo Camutti, quienes cayeron al piso malheridos.

Vecinos de la zona alertaron de inmediato a la línea de emergencias policiales sobre los disparos, por lo que varios patrulleros de la comisaría de la zona se dirigieron al lugar.

Al llegar, los efectivos constataron que uno de los hombres ya estaba fallecido mientras que el otro fue trasladado al hospital de la zona donde fue atendido por los médicos pero falleció horas después.

Los peritos trabajaron en la escena del crimen en busca de rastros de los agresores y la policía aún buscaba el Citroën C3 rojo, el cual aún no pudo ser localizado.

Si bien se manejan varias hipótesis sobre el hecho, los investigadores creen que el doble crimen puede estar vinculado a una venganza narco.

Los pesquisas determinaron que ambas víctimas tenían antecedentes penales.

Por su parte, el fiscal de Homicidios de Mendoza, Carlos Torres, se entrevistaba esta mañana con testigos que pudieran haber visto algo y que puedan aportar detalles sobre los agresores. (Télam)