seguridad

Asaltan a una pareja de policías bonaerenses y a la mujer se la llevan cautiva en el baúl de un auto

Por Agencia Télam

20-12-2019 11:15

Una pareja de policías bonaerenses fue asaltada por al menos cuatro delincuentes armados que encerraron a la mujer en el baúl de un auto, donde la abandonaron más tarde, y golpearon y le robaron pertenencias al hombre, en la ciudad bonaerense de Punta Alta, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Por el episodio, que ocurrió en la madrugada del miércoles, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de Policía Comunal de Coronel Rosales detuvieron a un sospechoso y secuestraron el teléfono robado a una de las víctimas.

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada del miércoles último cuando un policía de 30 años y su compañera de 26, ambos vestidos de civil y franco de servicio, escuchaban música en el interior de un Volkswagenl Gol detenido en el balneario municipal de Arroyo Pareja, en las afueras de Punta Alta, partido de Coronel Rosales.

En esas circunstancias los policías fueron sorprendidos por al menos cuatro delincuentes, uno de los cuales portaba un arma de fuego, quienes los amenazaron con fines de robo.

"Uno de los ladrones golpeó al policía en el estómago con una manopla, mientras que otro le colocó un arma de fuego en la cabeza e intentó dispararle tres veces sin que salieran los proyectiles", detalló un vocero de la pesquisa.

Luego, los ladrones se apoderaron de un teléfono celular del policía y obligaron a la mujer a ingresar al baúl del Gol, con el que escaparon.

Luego de recorrer varias cuadras con la mujer policía privada de la libertad, la banda abandonó el vehículo en otro sector de Punta Alta.

En tanto, el otro efectivo logró llegar a pie a un puesto de la Policía de Establecimientos Navales de la Armada Argentina, ubicado en un sector de ingreso a Arroyo Pareja, donde denunció lo ocurrido.

Tras un operativo de rastrillaje, los pesquisas localizaron el rodado en un sector del barrio Laura, de Punta Alta, y liberaron a la mujer policía sana y salva.

Más tarde, en base a distintas tareas de investigación, personal de la DDI de Coronel Rosales y de la Policía Comunal demoraron a un sospechoso del hecho y en otro domicilio secuestraron un teléfono celular, que sería propiedad del policía asaltado.

La causa por "robo en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones" quedó radicada en la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales. (Télam)