seguridad

Almacenero mató a su esposa de un escopetazo y luego se suicidó en Baradero

Por Agencia Télam

28-09-2020 05:15

Un almacenero de 53 años mató de un escopetazo a su esposa de 41 tras una discusión de pareja y luego se suicidó con la misma arma en la ciudad bonaerense de Baradero, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un inmueble situado en Dollera al 3300, en dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, donde el matrimonio residía junto a dos hijos y también atendía un almacén.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el episodio se originó tras una discusión entre Ramón Luna (53) y su esposa Soledad Salazar (41), durante la cual se escucharon dos disparos de arma de fuego.

Ante esa situación, uno de los hijos del matrimonio fue hasta donde se encontraban sus padres y los halló a los dos malheridos junto a una escopeta tipo Ithaca calibre 12/70.

A raíz de los gritos de auxilio, los vecinos llamaron al 911 y, cuando los policías arribaron al lugar, constataron que ambos integrantes de la pareja ya estaban muertos.

Según las fuentes, todo indica que Luna disparó contra su mujer y, luego, se suicidó con la misma escopeta.

Los voceros señalaron que no había causas previas por violencia de género en contra de Luna, aunque algunos testigos refirieron que ya habían existido incidentes de esa índole pero que la mujer no los denunció formalmente.

El hecho es investigado por el fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Baradero, quien en diciembre pasado también tuvo a cargo una causa penal por otro caso de femicidio seguido de suicidio ocurrido en esa ciudad, la más antigua de la provincia.

En aquel caso, María Ester Bartonek fue atacada a golpes y arrojada desde un auto, lo que le provocó la muerte poco después en el hospital de Baradero.

Por el femicidio comenzó a ser buscado su novio, Fabio Buey, quien un día después se suicidó de un escopetazo en el corazón en un campo de la vecina localidad de Villa Alsina donde trabajaba de casero y residía.

De acuerdo a la pesquisa, Bartonek no había denunciado a Buey por violencia de género pero sí otras dos parejas anteriores del femicida. (Télam)