seguridad

Afirman que con nueva unidad se jerarquizan las fuerzas especiales de la policía bonaerense

Por Agencia Télam

23-07-2019 02:00

El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, aseguró hoy que la flamante Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la policía bonaerense que entró en funciones hoy, busca potenciar y jerarquizar a los grupos de élite de la fuerza.

Durante un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, del partido de Berazategui, el funcionario provincial remarcó que la nueva unidad tiene como principal objetivo el de "llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la Provincia".

La nueva Superintendencia contará con 2 mil efectivos y va a tener bajo su órbita a la Dirección de Seguridad Especial "Halcón", a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y a la Dirección de Grupo de Apoyo Departamental.

La FOE unificará el funcionamiento, la doctrina, el entrenamiento, la capacitación, la selección y la logística del personal de esas áreas, aseguraron oficialmente.

"Estamos convencidos de que optimizando, tanto cuantitativa y como cualitativamente, nuestros recursos humanos, nuestras tropas de élite, seguimos construyendo una (provincia de) Buenos Aires más segura, más tranquila y más vivible para todos sus habitantes", remarcó Barreiro.

El Comisario General Osmar Norberto Díaz, quien hasta la fecha se encontraba a cargo del Grupo Halcón, será el titular de la flamante Superintendencia de Fuerzas Operacionales Especiales.

La presentación de la nueva área de los grupos de élite policiales se dio en el marco de la ceremonia de egreso de los efectivos que participaron del XXVI Curso Comando Policial Halcón y del Curso de Operador Táctico de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes pasarán a revistar en esas unidades.

En el acto estuvieron también el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, autoridades ministeriales y de la fuerza.​ (Télam)