seguridad

Acusan de un crimen en Rosario a un joven al que le asesinaron dos familiares

Por Agencia Télam

14-01-2020 07:30

Un joven de 25 años, familiar de dos personas asesinadas la semana pasada en Rosario, fue imputado hoy de un crimen a balazos cometido el 1 de enero en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gastón Alejandro Berlari (25), quien fue acusado por la fiscal Marisol Fabbro del homicidio de Jonathan Ancherama (23), asesinado a las 6.30 del primer día del año en Pavón y Pasaje 503, en el sur rosarino.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que en la audiencia de hoy, la fiscal señaló que el asesinato se produjo "cuando el imputado conduciendo un automóvil en compañía de su hermano se aproximó a la víctima extrayendo el acompañante un arma de fuego con la que efectuó disparos ocasionando su fallecimiento".

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias de Rosario, donde murió esa misma mañana como consecuencia de un disparo a la altura del tórax.

Por su parte, Berlari fue detenido el sábado pasado por la Policía en un allanamiento a una vivienda ubicada en Alzugaray al 900, en el barrio Las Flores, en el extremo sur de Rosario.

Durante la audiencia, el juez de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu formalizó la acusación y dictó la prisión preventiva por 90 días para Berlari, precisaron las fuentes.

En tanto, a pocas cuadras de donde este joven fue apresado, en Alzugaray y Pineda, dos familiares suyos habían sido baleados la noche del 8 de enero pasado, dijeron fuentes de la investigación.

Ese hecho ocurrió cerca de las 22.30 cuando cinco integrantes de una familia se encontraban en la vereda de su casa tomando aire fresco.

En esas circunstancias, desde una moto tripulada por dos personas efectuaron numerosos disparos que alcanzaron a las cinco personas, explicaron los voceros.

Al llegar al lugar, los médicos constataron que habían cinco personas con heridas de bala, quienes fueron trasladadas al hospital Roque Sáenz Peña, y Hospital de Emergencias.

Horas más tarde, dos de los baleados, identificados por la policía como Antonella Albornoz (22) y Marcelo Berlari (49), murieron a raíz de las lesiones sufridas. (Télam)