seguridad

Abrazo simbólico a un colegio para reclamar por Justicia por la muerte de un docente asaltado

Por Agencia Télam

16-11-2020 03:45

Alumnos, familiares y docentes del Colegio Boneo, de la ciudad de Rosario, realizaron hoy un "abrazo simbólico" para reclamar por "Justicia" por la muerte de su exalumno y docente, Juan Carlos Chiocca, quien murió este sábado tras ser golpeado por delincuentes que le robaron su teléfono celular el pasado 5 de noviembre.

El encuentro se realizó este mediodía en la sede del Colegio Boneo, en la calle Gorriti al 600 de Rosario, donde se concentraron alumnos, familiares y docentes para reclamar por el esclarecimiento de la muerte del docente, quien había sido atacado a golpes el viernes 6 cuando se movilizaba por la autopista Rosario-Córdoba.

Según los investigadores, todo ocurrió cerca de las 22 de ese día cuando por causas que aún se desconocen, Chiocca (48) fue interceptado cuando conducía su Fiat Palio por delincuentes que lo hicieron detener la marcha y lo amenazaron para robarle su teléfono celular y otras pertenencias personales.

Luego, según las fuentes policiales, fue atacado a golpes y finalmente abandonado en el lugar.

Ante esa situación, el hombre fue trasladado al Sanatorio Los Alerces, donde fue atendido y, luego, dado de alta.

Sin embargo, días después, su salud se complicó y el viernes último regresó al centro asistencial donde quedó internado y el sábado falleció, dijeron las fuentes.

Ante la incertidumbre sobre las causas de su muerte, familiares de Chiocca, pidieron se investigue si hubo presunta mala praxis de los profesionales de la clínica, y la justicia ordenó el secuestro de la historia clínica del docente y el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para su correspondiente autopsia, que en principio, se realizaría este viernes venidero.

En tanto, también se llevaron a cabo algunas medidas para intentar identificar a los autores del robo, aunque por el momento el resultado fue negativo, dijeron las fuentes. (Télam)