roque-perez

Horna visitó la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos

El intendente interino de Roque Pérez señaló que la idea es iniciar un trabajo de sensibilidad con la comunidad para volver a tener la separación de residuos en origen.

Por Redaccion GLP

16-01-2019 02:59

El intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna, visitó junto al Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente, Roberto Barral, la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos. En primer lugar se hizo un control del material enfardado y acopiado.

Según señaló Horna "como próxima medida se acondicionarán las celdas de rechazo (material que no se puede recuperar en la planta) con la retroexcavadora, preparando nuevas celdas para impermeabilizarlas con la membrana acorde a la legislación vigente. Además, se va a realizar un mantenimiento preventivo de la cinta de preparación, así como también de la transportadora, tableros, pintura, etc".

Agregó que "viendo que los vecinos tienen el buen hábito de llevar a la planta residuos fuera de hora, se van a construir unos box especiales donde actualmente se encuentra el guardaganado".

Por último el intendente interino señaló que "la idea es iniciar un trabajo de sensibilidad con la comunidad para volver a tener la separación de residuos en origen. Para ello se proyectará un trabajo conjunto con la comunidad educativa para regresar a los valores de separación que tuvimos los roqueperenses".

Para más información ver INICIO