revista-grupo-la-provincia

Watson: “Es tiempo de reconstrucción y de desafíos”

El jefe comunal realizó un balance sobre los dos años que le tocó comandar el Municipio y se refirió a los objetivos que tiene de cara al futuro próximo.

Por Redaccion GLP

08-01-2020 05:14

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dejó en claro que asume el desafío de comandar un nuevo periodo en su cargo “con la certeza de que la unidad es el mejor valor para concretar lo que nos proponemos.  Invito a todos los espacios políticos, a los empresarios, docentes, profesionales de todos los rubros, para construir el Varela que nos merecemos. Se que lo vamos a lograr, aunque nos cueste mucho en medio de esta crisis económica. Con convencimiento y entereza nada nos detiene, más cuando sabemos que tendremos un gobierno nacional y provincial comprometido con las demandas del pueblo”.

Además, se refirió a lo que le tocó atravesar durante los dos años en los que se hizo cargo del Ejecutivo: “Nuestro compromiso se vienen desarrollando en estos dos años en un marco de un gobierno provincial y nacional que le dio la espalda a Varela y que construyó obras que no se consensuaron con el gobierno municipal, invirtiendo recursos de todos en lugares que no necesitábamos”, aseveró.

Por otra parte, Watson hizo hincapié en los ejes y propuestas que se llevarán a cabo durante el futuro próximo: “En épocas difíciles los argentinos necesitamos que el Estado y sus dirigentes estemos presentes. Es tiempo de reconstrucción y de desafíos. Hoy nos debemos ocupar de obras públicas, de educación, de salud, de producción y de generar de empleo, así como luchar contra la pobreza. Todo importa, nada es secundario. Tengo como prioridad ser parte del proceso de encender la economía y eso implica trabajar en generar más fuentes de empleo y ejecutar acciones que beneficien la reactivación económica cuidando el bolsillo de los vecinos”, sostuvo.

“Soplan nuevos vientos en el país, la Provincia y en Varela. La esperanza se ha instalado y comienza una nueva etapa que implica una verdadera transformación, y ese desafío lo vamos a asumir con fuerza y dedicación, por eso, en este contexto más que promesas hay que comprometerse”, subrayó.

En otra ocasión, Watson participó de un acto en el Polideportivo La Patriada en el que se hizo entrega de un total de 438 escrituras, y se firmaron otras 378, otorgando la seguridad jurídica a vecinos de los diferentes barrios de Florencio Varela sobre sus propiedades.

“Este tipo de acto nos da mucha emoción. Es uno de los momentos más lindos de la gestión donde vemos la cara de los vecinos y vecinas que saben que tienen su casa y que se la van a poder dejar a sus hijos”, destacó el mandatario comunal, quien además se refirió a la importancia de poder ahora inscribirla como “Bien de familia”. Se trata de un régimen que permite proteger la vivienda, e impide que pueda ser ejecutada, asegurando la herencia.

También la escribana adscripta directora de la Escribanía General de Gobierno, Claudia Defelitto, aseguró que se trata de una “gran emoción para todos. Ahora ustedes son dueños de su casa, una de las cosas más importantes”.

Cabe destacar que los trámites realizados hoy benefician a vecinos y vecinas de barrios como Villa Hudson, Pte. Perón, Santa Rosa, Villa Vatteone, El Parque, Villa Arias, Pte. Avellaneda, Lujan, El Molino, Zeballos, Villa Argentina, Bosques, Villa Angélica, Curva de Chávez Norte, El Alpino, San Francisco, La Sirena, La Carolina 2, Centro, Ingeniero Allan, Mayol, Triangulo de Don José, La Colorada Este, Santa Rosa, Presidente Perón, Zeballos, Santa Inés, Agustín Ramírez, Ricardo Rojas, Villa Argentina, 5 de Enero, Pte. Sarmiento, Villa Mónica Nueva, Monteverde, Monte Cúdine y Don Orione.

Dichos trámites son posibles gracias al plan de escrituración social que se viene implementando en toda la provincia de Buenos Aires a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Florencio Varela.

Durante el acto, el intendente también hizo entrega al Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, de la escritura traslativa de domino del predio de 25.868 m2, destinado a la construcción del futuro establecimiento educativo secundario de la UNAJ, en el barrio San Francisco Grande (Oeste). El mismo fue donado oportunamente por el Municipio a dicha casa de altos estudios mediante ordenanza Nº8705/15 y decreto promulgatorio 2504/15