revista-grupo-la-provincia

“Vamos a seguir trabajando por una agenda que incluya los sueños y proyectos”

El intendente de Bolívar habló de los ejes por donde pasarán sus próximos cuatro años de gobierno.

Por Redaccion GLP

08-01-2020 02:42

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, habló de los ejes de gestión durante los próximos cuatro años. “He llegado hasta aquí con la seguridad y la tranquilidad de estar siempre al servicio de cada sector, del diálogo y la construcción de consensos, y así será de aquí en adelante”, expresó Pisano.

En ese marco, agregó: “Vamos a seguir trabajando por una agenda que incluya los sueños y proyectos de cada bolivarense”.

Por otro lado, acompañado por la Secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, Lorena Carona y por Gastón Iranzi, el director de Comercio e Industria de la Municipalidad, Marcos Pisano se reunió con el jefe comunal de Añelo y recorrió la zona productiva de la reconocida localidad.

Añelo, es una comunidad chica de Neuquén, que logró crecer de manera significativa desde que inició el trabajo con los hidrocarburos no convencionales, en el año 2013. Cabe destacar, que Vaca Muerta es la principal formación de la roca shale en la Argentina. A diferencia de lo que ocurre con otras formaciones, se encuentra alejada de centros urbanos, lo que facilita notablemente las operaciones y hace más segura su extracción disminuyendo riesgos ambientales.

Además, en esta región existe una importante actividad de producción de gas y petróleo convencional, por lo que se cuenta con la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo vínculos y estrechando lazos con diferentes localidades, Pisano y el mandatario Milton Morales concretaron la firma de un convenio de colaboración para promover relaciones comerciales, industriales, deportivas y culturales que permitirá enriquecer el intercambio entre los municipios.

Asimismo, comenzaron a organizar juntos una agenda compartida y articulada de trabajo que les permita a empresarios bolivarenses visitar el municipio de Añelo, considerando la importancia de conocer una zona tan importante del país