revista-grupo-la-provincia

“Vamos a entregar una ciudad mucho mejor que la que recibimos y con proyección a seguir creciendo”

El jefe comunal, Esteban Reino, que busca ser reelecto en Balcarce, enumeró logros de su gestión y proyectos de cara a los próximos 4 años.

Por Redaccion GLP

24-07-2019 12:59

El intendente Esteban Reino se mostró confiado rumbo a la contienda electoral, en la que busca reeditar su mandato al frente de la comuna de Balcarce. En ese marco, enumeró logros de su gestión y proyectos de cara a los próximos 4 años. En tanto que la obra pública no se detiene en el distrito.

En principio, el mandamás balcarceño resaltó aciertos de su gobierno y enumeró: “el rasgo distintivo de esta gestión ha sido un gran orden económico financiero, con un equilibrio de las cuentas, dentro de la gravedad de lo que habíamos recibido, y de ahí en más, empezar a construir un leitmotiv de esta gestión, que es la obra pública”.

“Encontramos un Balcarce con muchos conflictos, con muchos problemas económicos financieros, asumimos debiendo sueldos de meses anteriores, de la gestión anterior y hoy entregamos un municipio mucho más ordenado, con un parque vial que conseguimos con financiamiento para los caminos rurales y de la ciudad. Entregamos un municipio funcionando, con maquinaria, con maquinaria pesada, con equilibrio económico financiero. Vamos a entregar una ciudad mucho mejor que la que recibimos y con proyección a seguir creciendo”, amplió.

Mientras que en materia de proyectos en caso de ser reelecto en Balcarce mencionó: “el desafío más importante que tenemos para los próximos cuatro años, es empezar a crecer en materia turística, en materia de producción, empezar a ver de qué manera, Balcarce se empieza a desarrollar como un polo de atracción turística y productivo, mucho más importante de lo que es hoy y diversificar la matriz productiva del partido. Creo que ahora están dadas las condiciones”.

Esteban Reino: “El leitmotiv de esta gestión es la obra pública”

En tanto que ponderó: “hicimos una obra, con Nación, muy grande de gas, se está haciendo una obra muy grande de electricidad, así que creo que tenemos toda la infraestructura necesaria como para que Balcarce empiece a crecer desde el punto de vista productivo y turístico”.

“Hemos hecho obra pública en todos los sectores de la ciudad, en cada barrio”, destacó el alcalde.

En ese sentido, la Municipalidad de Balcarce, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informó que se está construyendo la primera estación de bombeo cloacal de la ciudad. Ello está aconteciendo en inmediaciones de calles 103 y 36.

“Es un sector que no da la pendiente para hacer la red de líquidos cloacales y, por tal motivo, estamos haciendo una estación de bombeo. El objetivo buscado es que todos los líquidos vengan a un pozo, se eleven mediante bomba y dirigirlos hasta la planta depuradora”, explicó Carlos Katz, titular del área.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “abre la posibilidad, en el futuro, de extender redes de cloacas con ese punto de referencia bajo para resolver el tema del bombeo”. Al momento de ejemplificar lo hizo con la zona de “El Cruce”, teniendo en cuenta las distintas pendientes que tiene el relieve de la ciudad.

Además, remarcó que la obra se ejecuta “en el contexto de la inversión que está efectuando de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas con toda la extensión de redes de la cuenca del colector de la calle 48 para lo cual se invirtió más de sesenta millones de pesos. Este es el último elemento que faltaba, dado que luego se conectará con la cloaca existente para llegar a la planta depuradora”.