revista-grupo-la-provincia

' Tenemos la enorme convicción de que nunca antes se hizo tanto por la ciudad en tan poco tiempo'

Así lo aseguró el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, que busca su reelección en los próximos comicios.

Por Redaccion GLP

24-07-2019 01:04

El intendente de La Plata, Julio Garro, analizó el escenario electoral y en materia de gestión recibió al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, para la inauguración de los talleres ferroviarios de la localidad de Tolosa.

En materia electoral, el mandamás inauguró un local partidario de Juntos por el Cambio en Villa Elisa y aseguró que en las próximas elecciones generales de octubre enfrentará al "equipo que dejó la Ciudad (bonaerense) en manos de las mafias".

Del mismo modo, el alcalde, que busca su reelección en los próximos comicios, afirmó que "en la elección se plantea entre seguir adelante con todos los avances que hemos logrado junto a la Provincia y la Nación, o volver hacia atrás" y agregó: "no podemos permitirnos que ese pasado y esos mismos personajes vuelvan a sembrar la tristeza en nuestra ciudad".

"Solo depende de nosotros salir a contar casa por casa y a cada vecino todo lo que hemos logrado juntos", dijo y, entre los logros de la gestión, mencionó al nuevo SAME, los 45 kilómetros de obras hidráulicas y los arreglos en el Camino Belgrano y el Camino Centenario.

"Dimos importantes avances en materia de prevención, con las 1.000 cámaras de seguridad, el flamante Centro de Operaciones y Monitoreo y las 35.000 luces LED, que nos permiten vivir más tranquilos", indicó.

"Tenemos la enorme convicción de que nunca antes se hizo tanto por la ciudad en tan poco tiempo, por eso estamos convencidos de que vamos a salir a enterrar a ese pasado para siempre, vamos a salir a ganar y a hacer historia juntos", apuntó.

Mientras que, en materia de gestión, el jefe comunal acompañó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración de los talleres ferroviarios de la localidad de Tolosa, una obra donde se repararán los trenes de la Línea Roca y se ensamblarán otros.

Frente a alumnos de escuelas técnicas de la ciudad de La Plata y operarios de “Trenes Argentinos” que vivieron el cierre del taller de Tolosa en 2001, los funcionarios dejaron inaugurado el nuevo taller ferroviario de avenida 1 y 528.

En efecto, tras dos años de trabajo y con una inversión de más de 955 mil millones de pesos, el nuevo taller de 24.000 m2 y una capacidad para atender hasta 30 trenes en simultáneo, será el espacio donde se realizará el almacenamiento, alistamiento y reparación de las formaciones eléctricas de la línea Roca, así como el ensamble de futuros transportes férreos.

El renovado espacio cuenta con un taller principal de 18.000 m2, cubriendo 7 km de vía nuevas para maniobrar los trenes adentro; una playa de lavado de formaciones de 5.000 m2; una playa de estacionamiento de vehículos y calles de acceso de 11.000 m2; y vestuarios y oficinas de 4.500 m2.

La obra comprendió la construcción de vías e instalaciones que demandaron 3.000 m2 de hormigón y 1.000 toneladas de acero; 7.500 m2 de cañerías pluviales; el reemplazo de los antiguos durmientes de madera por otros de hormigón; y la restauración y puesta en valor de muros patrimoniales del taller original, diseñado por Otto Krause en el año 1885.

Además, el espacio fue dotado con las máquinas y los equipos técnicos correspondientes para la operación del depósito y necesarios para dejar de tercerizar los servicios de reparación y puesta a punto y que puedan ser realizados directamente por el personal de “Trenes Argentinos”, como el nuevo torno bajo piso para el mantenimiento de las ruedas, lo que producirá un importante ahorro y disminuirá el tiempo del tren fuera de servicio.

Asimismo, se modernizó el servicio de limpieza exterior del tren con un sistema automático de rodillos similar al que se utiliza para limpiar la carrocería de los autos que reemplaza al antiguo modo manual.

En ese marco, el mandamás enfatizó: "No tengo dudas de que los platenses van a acompañar el trabajo que juntos venimos haciendo para enterrar el pasado. Porque los mismos que quieren volver son los que hundieron a nuestra ciudad en el abandono, la desidia y nos dejaron 150 asentamientos sin servicios".

Mientras que valoró que "los 45 kilómetros de obras hidráulicas; el SAME; la histórica inversión en educación y en salud con obras en 250 instituciones educativas y en los hospitales de nuestra ciudad; las obras en el Tren Línea Roca y el enorme trabajo realizado en seguridad dando históricas batallas contra las mafias, la corrupción y el narcotráfico que cogobernaron nuestra ciudad por décadas, se lograron gracias al incansable trabajo en equipo".

"Durante décadas, los platenses sufrimos las consecuencias de las peleas y los distanciamientos entre el Municipio, la Provincia y la Nación, pero sepan que, desde hace 4 años, somos uno solo, un equipo fuerte que piensa en ustedes", recalcó.

"El cierre y abandono de este taller durante más de quince años es el triste pero real reflejo de décadas de gobiernos corruptos. Esa época se terminó, dimos vuelta la página y lo demostramos con hechos concretos", finalizó.

Por su parte, Macri puntualizó que “Hace tres años y medio decidimos dejar de quejarnos y asumir que somos responsables de nuestro futuro, que pasa por el hacer, por el equipo, por dialogar y confiar en que el otro puede hacer su aporte”.

Garro: “Durante décadas, los platenses sufrimos las consecuencias de las peleas y los distanciamientos entre el Municipio, la Provincia y la Nación”

En tanto que la gobernadora Vidal puso de relieve que “es el tercer taller que se reabre después del de Mechita y el de Tapiales (en el partido de La Matanza)”.

“Esto demuestra que vale la pena el esfuerzo que hicimos los bonaerenses en estos años, y que el Estado está presente de verdad”, indicó y en paralelo remarcó que este es el tipo de obras que ejecutan juntos la Nación y la Provincia y señaló que la semana próxima retornará el servicio de tren a Bragado “como volvió a Mar del Plata y a otras ciudades”.

También participaron de la inauguración el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y el intendente de La Plata, Julio Garro. Además, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, y María Luján Rey, familiar de una de las víctimas de la tragedia de Once.