revista-grupo-la-provincia

“Si somos inteligentes al país lo vamos a sacar adelante”

El intendente de Trenque Lauquen habló sobre cómo encara la relación con los gobiernos provincial y nacional en el nuevo mandato que inicia.

Por Redaccion GLP

08-01-2020 02:46

El reelecto intendente de Trenque Lauquen (Juntos por el Cambio), Miguel Fernández, dijo que la política tiene que ser seria, trabajar por los vecinos, y no tener prejuicios. “Ni de un lado ni del otro. Todos queremos lo mismo, que la gente esté mejor. Cada uno tiene que trabajar en el lugar que le toca. A mí en el territorio, al gobernador en la Provincia, y al presidente en la Nación. Si somos inteligentes al país lo vamos a sacar adelante”, dijo.

E indicó que no hay un intendente exitoso si la provincia está desbastada o si el gobierno nacional no puede dar respuesta. En ese marco, aseguró que él tiene cero prejuicio y “muchas ganas de trabajar, escuchar, aportar constructivamente”.

Por otro lado, Fernández se explayó en torno al rol de la UCR en Juntos por el Cambio: “no hay alguien más importante que el otro”.

En tanto, indicó que comenzó su segundo mandato “con un piso mucho más alto que el de 2015”. “Consolidamos el equipo de gobierno, continuamos revisando la estructura municipal, sobre todo los cargos funcionales, para optimizar la gestión, ganar eficiencia y aprender de los errores. Hemos hecho muchísimo”.

Por otro lado, Fernández y representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron un convenio específico para que esa casa de altos estudios, por medio de la Facultad de Arquitectura, diseñe viviendas que respeten la cosmovisión de la comunidad mapuche, con el propósito de construirlas en las tierras que el Municipio cedió para tal fin en la Ampliación Urbana.

El convenio tiene como objetivo el “desarrollo de un proceso de construcción colectiva de conocimiento que permita la planificación y el diseño del hábitat de la Comunidad en el territorio, prestando particular atención a su armonía, con respeto y acuerdo a la cosmovisión de la Comunidad”.

De la firma participaron el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el decano de la Facultad de Arquitectura, Fernando Gandolfi; María Isabel Araujo y el intendente Fernández, por la Municipalidad de Trenque Lauquen, que reconoció sus derechos y les cedió tierra en el área de la Ampliación Urbana para la construcción de 20 viviendas