revista-grupo-la-provincia

Salomón inauguró obras en la delegación de Del Carril

El intendente de Saladillo también mantuvo una importante reunión con el subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Por Redaccion GLP

25-07-2019 11:49

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, funcionarios locales, la diputada provincial Alejandra Lordén y vecinos de Del Carril, conmemoraron la declaración de la independencia, izando la bandera y homenajeando tanto a quienes lucharon por la Nación como también a los valores que representa este día patrio.

Tras esto, el jefe comunal encabezó la puesta en valor y acondicionamiento de la delegación de Del Carril y del Club Social y Deportivo. “Era importante llevar adelante estas obras para poder brindar un ámbito más confortable para todos los vecinos”, destacó por su lado Lordén.

Además, el mandatario comunal inauguró la oficina donde funcionará Provincia Net Pagos, donde los vecinos podrán abonar próximamente todas sus facturas. “Lo podrán hacer sin la necesidad de viajar”, resaltó la legisladora provincial.

En otra ocasión, Salomón recibió al Dr. Horacio Barreiro, subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Participaron de la reunión el delegado de Trabajo en Saladillo, Dr. Gonzalo Gallego, y Juan Carrara, por parte del Gabinete de Gobierno bonaerense.

En dicha reunión, se hizo un repaso de la situación laboral en el distrito y de temas puntuales que se presentaron en el ministerio durante este 2019. Cabe destacar que el Dr. Barreiro tiene vínculo permanente con el Ejecutivo municipal y con la delegación del ministerio, tanto para controles y operativos sobre la situación laboral local como así también sobre procedimientos y audiencias que se realizan por ante el Ministerio en La Plata. El intendente Salomón agradeció especialmente la cercanía de Barreiro, tanto para solucionar problemas laborales de índole local, como para abrir puertas en las numerosas gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial.

En otro orden, desde el Municipio se informó que, en el predio de la Sociedad Rural de Saladillo, se está finalizando la construcción del Centro de Acopio Transitorio (CAT) de productos fitosanitarios de uso agropecuario para que los productores puedan entregar allí los bidones utilizados, cumplimentando con la normativa específica en la materia. La inversión realizada para la construcción fue realizada por la Cadena de Agroinsumos que nuclea a productores y empresas proveedores de productos, así como también colaboraron en el aporte la Sociedad Rural y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Local.

Al respecto, Salomón manifestó su agrado con el proyecto, dado la interacción que se dio este caso entre los privados y el sector público, para otorgar soluciones concretas a los productores agropecuarios y empresas. Esto se suma a obras e inversiones realizadas para mejora de alcantarillado y caminos rurales, así como también a mejoras en la simplificación de trámites como fue el Documento de Traslado Único, para emitir en forma virtual las guías de traslado de hacienda bovina