revista-grupo-la-provincia

'Puede ser que en octubre ya se defina la elección'

Así lo consideró el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, de cara a la contienda electoral.

Por Redaccion GLP

24-07-2019 01:22

El intendente Jorge Macri analizó el escenario electoral y en materia de gestión recibió a la gobernadora junto a quien inauguró la Guardia del Hospital Zonal del Tórax “Dr. Antonio Cetrángolo”. Además, el municipio anuncio un plan de ayuda fiscal para los vecinos de Vicente López.

Analizando el escenario electoral, el mandamás consideró que ante la "muy fuerte polarización" entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos "puede ser que en octubre ya se defina la elección", sin la necesidad de recurrir nuevamente a un balotaje.

"La polarización es muy fuerte, puede ser que pase que en octubre ya se defina la elección, porque algún espacio supere el 45%, no es descartable, es una posibilidad. Todos vamos a estar trabajando para eso", sostuvo.

Jorge Macri dijo que Kicillof "no siente la Provincia, no tiene puesto el corazón en ella"

Consultado respecto del precandidato a gobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, el primo del Presidente afirmó que el ex ministro de la Economía y actual diputado nacional "no siente la Provincia, no tiene puesto el corazón en ella".

"El desafío de la Provincia es tan grande que hace falta cabeza y corazón, te tiene que doler esta Provincia. Hay muchas chances de que María Eugenia siga creciendo y que los bonaerenses decidan por seguir con un Estado presente y que día a día brinda respuestas", añadió.

Mientras que, en materia de gestión, el jefe comunal recibió a la gobernadora María Eugenia Vidal junto a quien inauguró la Guardia del Hospital Zonal del Tórax “Dr. Antonio Cetrángolo”, cuyas instalaciones fueron recientemente renovadas. Ese centro médico cuenta actualmente con 70 camas de internación y allí se realizan más de 100.000 consultas anuales.

"Vamos a seguir creciendo si la gente nos da una segunda oportunidad en esta elección", planteó Vidal después de recorrer las obras de renovación de la Guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo".

Asimismo, la gobernadora anunció que seguirán "creciendo" los centros de salud provinciales, al enumerar que hay "200 salitas que se están cambiando, no sólo en el edificio sino en el equipamiento, tecnología y personal".

Cabe indicar que la obra fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, ya que “hacía más de 30 años que ni a la guardia ni a la terapia intensiva se les había realizado obra alguna”, se precisó oficialmente. Los trabajos contemplaron la ampliación y remodelación de la guardia y emergencias hacia la esquina de la calle Italia y la calle Caseros, emplazándose paralelamente al edificio existente. Con una inversión de 57 millones de pesos, los trabajos se iniciaron en octubre de 2018.

Además, el municipio anunció un plan de ayuda fiscal para los vecinos de Vicente López. “Sabemos que muchos no la están pasando bien en este momento. Y que, como gobierno, tenemos que estar cerca, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan”, expresó al respecto el jefe comunal.

Según se destacó estas medidas, son el seguimiento de todo el trabajo que se hizo durante 2018 para ayudar a quienes más lo necesitaban. En este sentido, la ayuda fiscal consiste en mantener la cuota de patentes para automotores y motovehículos municipalizados, es decir que más de 25.000 contribuyentes que reciben la boleta van a pagar este año lo mismo que en el 2018 y a su vez, desde este año, van a poder adherirse a la boleta electrónica para simplificar el trámite.

Asimismo, se va a eximir de forma automática el pago de ABL a más de 2500 vecinos que sean jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes.

A su vez, se realizará una eximición del 100% del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento de Vicente López.

Por último, con el fin de seguir impulsando a todos los comerciantes y emprendedores, del 1° de julio al 31 de diciembre del 2019 se van a bonificar los gastos administrativos del trámite de habilitación para los que inicien su actividad comercial, industrial o de servicios, ayudando a quienes quieran emprender un nuevo proyecto o continuar con su actual labor.

También se entregaron 13600 kits de útiles escolares a estudiantes que asisten a escuelas públicas del municipio. Y, en cuanto a los jubilados, se dieron ayudas económicas que consistieron en un bono de $2000 para 6.000 personas mayores y la cobertura de la medicación para aquellas personas mayores con enfermedades crónicas que no hayan tenido el 100% de la cobertura del PAMI.