revista-grupo-la-provincia

Necochea dio inicio a la temporada estival 2020

El evento se llevó a cabo en el Parque Miguel Lillo. En dicha ocasión también se presentó la Copa Internacional de Fútbol.

Por Redaccion GLP

08-01-2020 05:20

El esplendor del Parque Miguel Lillo y un escenario que exhibió la nueva imagen del Municipio de Necochea, dieron marco al acto de apertura de la temporada estival 2019/20, que tuvo desarrollo con algunos espectáculos artísticos y la presentación de la Copa Internacional de Fútbol.

En la ocasión, una importante cantidad de entidades engalanaron el evento con sus stands, donde se reflejaron características y virtudes de la costa de Quequén, el Paraje Las Cascadas, el Corredor Turístico Rural, las Termas de Médano Blanco, el puerto y la ribera del Río Quequén; además de exhibirse el trabajo de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El acto de apertura de la temporada, que contó con la musicalización en vivo del reconocido DJ local “Laucha” Bassi, finalizó con la presentación de la Copa Internacional de Fútbol Necochea Quequén, que se tradujo en la visita al distrito de unas 4 mil personas.

Desde el Municipio, llamaron a “seguir potenciando el perfil turístico, ya que es generador de muchas fuentes de trabajo”. A su vez, dejaron en claro que Necochea es “mucho más que mar y sol. Tenemos muchísimas atracciones en la ciudad y muchísima gente trabajando con gran esfuerzo”.

De esta manera, se indicó que se trabajará en pos de “acompañar al privado, desarrollando contenido y revalorizando el patrimonio histórico, cultural y natural que tenemos”. Finalmente, se destacó que “a partir de los eventos deportivos también podemos generar hechos turísticos. Hoy tenemos la ciudad colmada de visitantes y, esa, es un poco la premisa que queremos tomar de aquí en más para desarrollar el turismo en la ciudad”.

En otro orden, el Municipio informó que las cuatro postas sanitarias, distribuidas estratégicamente, estarán en funcionamiento hasta el 15 de marzo de 9 a 20, con el objetivo de dar respuesta rápida ante las necesidades básicas de los vecinos y turistas.

En este sentido, se detalló que las cuatro postas se ubican en: 2 y 87 (ENTUR) y otra en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, ambas con ambulancia de alta complejidad. Además, habrá una tercera en el destacamento de Costa Bonita y una cuarta en el puerto, emplazada en el polo gastronómico.

En tanto, se explicó que hasta el mes de febrero -inclusive- “habrá atención médica de 14 a 18 con la cobertura de los profesionales que están en los Caps, incluso los fines de semana. Lógicamente durante toda la franja horaria habrá servicio de enfermería. El servicio es el de curaciones en general y las consultas de urgencia que es la accidentología que acontezca en la arena, en conjunto con el cuerpo de guardavidas”.

Por otro lado, la Municipalidad comunicó que se bridará de manera gratuita el servicio de intérprete para la comunidad sorda. El mismo, se puede gestionar en la Secretaria de Desarrollo Humano, ubicada en el subsuelo del Centro Cívico.

Al respecto, Camila Biachi, profesora de Educación Especial e intérprete de Lenguaje de Señas Argentina, señaló que “la idea es poder brindar el servicio de intérprete en lengua de señas para todas las personas de la comunidad sorda de todo el distrito”.

Luego, la docente subrayó que “las personas sordas necesitan comunicarse a través de las señas, porque además muchas veces necesitan hacer algún trámite y lamentablemente no cuentan con el apoyo de un intérprete, lo que los dificulta y mucho a la hora de comunicarse. En definitiva, es un derecho que la comunidad sorda tiene”. Por tal motivo, Bianchi puntualizó que “a partir de ahora, la Secretaría de Desarrollo brinda el servicio de intérprete en forma gratuita”.

Por otra parte, el Municipio informó que el Ente Vial trabajará fuertemente para reacondicionar las calles de tierra de la ciudad. De esta manera, los distintos equipos se dividirán según las necesidades más urgentes. Como primera medida, dos motoniveladoras comenzaron a operar desde 75 hacia 91, entre calle 30 y Avenida 42; otra división se abocó a labores de similar envergadura en la Avenida 10, de 117 hasta la zona de campings y el Campo Cipriano, pero agregando tareas de reparación de bajos y entoscado de algunas zonas complicadas; y una motoniveladora repasó la calle 34 entre 101 y 103