revista-grupo-la-provincia

Nardini: “Educación, deporte y cultura son los tres pilares fundamentales que tenemos que fortalecer”

El jefe comunal participó del egreso de los alumnos del Plan FinES II.

Por Redaccion GLP

08-01-2020 07:14

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó del egreso de los alumnos del Plan FinES II, cohorte 2019.

Cabe destacar que esta iniciativa educativa busca que los adultos y los jóvenes mayores de 18 años que no lograron culminar sus estudios en término puedan hacerlo a través de este programa nacional.

“Para mí es un momento muy especial, uno de los más lindos de ser intendente, porque te da la oportunidad de recordar cuando propusimos el Plan FinES en el 2011”, dijo Nardini en el Polideportivo de Los Polvorines, donde se llevó a cabo el acto.

“Después de mucho tiempo sigue funcionando a pleno y se sigue dignificando a la gente a través de la educación pública”, sostuvo el intendente, que agregó que “hoy se ve el resultado del esfuerzo de mucha gente y de toda la familia”.

Al respecto del Plan, el jefe comunal señaló que se trata de una “oportunidad de egresarse y continuar con estudios terciarios o tener oportunidades laborales”.

“Educación, deporte y cultura son los tres pilares fundamentales que tenemos que fortalecer, no solo en Malvinas Argentinas sino también en todo el país, para generar más derechos y más inclusión", dijo el titular del Ejecutivo municipal.

En el acto también estuvo presente el subsecretario de Educación, Daniel Morard, quien destacó que en esta etapa del FinES 2 “son casi 300 los egresados”. “Estamos muy contentos y orgullosos de seguir manteniendo este programa que ayuda a mucha gente a terminar los estudios secundarios”, sostuvo el funcionario municipal.

En otro orden de cosas, el jefe comunal inauguró la semipeatonal Eva Perón en Grand Bourg. Se trata de la construcción de veredas, pavimento, colocación de mobiliario, entren otras cosas.

“Cumplimos con la palabra otra vez, comprometidos con los comerciantes de esta cuadra céntrica de que íbamos a terminar esta segunda etapa”, dijo Nardini en el acto.

“Estas dos cuadras son semipeatonales y ahora tienen otro sentido. En la semana el tránsito vehicular circulará de manera tranquila y los fines de semana, en horarios específicos, se cortará para que la gente fortalezca el comercio local”, relató el jefe comunal.

“Visualmente el cambio está a la vista y es muy notorio, ni yo me creo lo lindo que quedó”, sostuvo Nardini, quien contó que se crio “en Grand Bourg y es un orgullo, porque estaba olvidado”.

“Ahora está todo iluminado, los comerciantes sienten ganas de cuidar los frentes instalando nuevas marquesinas, y de esa manera la parte estética mejora mucho”, finalizó el jefe comunal respecto a las implicancias de la obra culminada.

Otro de los puntos del distrito en el que se trabajó es el de Ingeniero Adolfo Sourdeaux. Allí se llevó a cabo la puesta en valor de la Plaza San Martín y la reestructuración de la posta de Protección Ciudadana.

“Esta Plaza es muy significativa para el distrito de Malvinas Argentinas, no solamente para la gente de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, o para el barrio teniente Ibáñez, es la entrada a nuestro Municipio”, sostuvo el jefe comunal.

“Necesitábamos un lugar digno, en lo que es la presentación de Malvinas Argentinas viniendo desde Tigre, y en base a la política de recuperación del espacio público, se trata de que sea un espacio para que lo pueda disfrutar la familia, que es lo más importante”, indicó Nardini.

Respecto a la nueva posta de Protección Ciudadana, Nardini indicó que “se hizo para que la familia esté más segura”.

“Con la iluminación, con los juegos, con los lugares de esparcimiento, la familia se apodera del espacio público y eso nos pone felices a todos. Es parte de lo que queremos seguir desarrollando en el distrito, para que verdaderamente sea el lugar de la familia”, finalizó Nardini respecto a las modificaciones inauguradas.

En el acto también estuvieron presentes la Asociación Cultural Sanmartiniana de Grand Bourg; la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martin de Don Torcuato; los Bomberos Voluntarios de Tortuguitas; el Fortín Gaucho Don Martín Miguel de Güemes; además de vecinos de Malvinas Argentinas y de municipios aledaños