revista-grupo-la-provincia

“La salud para nosotros ha sido un pilar fundamental de la gestión”

Así lo subrayó el intendente Miguel Fernández en la inauguración de la obra de ampliación de las instalaciones del Hospital Dr. Francisco Eguirguren.

Por Redaccion GLP

24-07-2019 01:26

El jefe comunal, Miguel Fernández, junto al director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán, el secretario de Salud, Sergio Valente, y funcionarios municipales inauguró la ampliación de las instalaciones del Hospital Dr. Francisco Eguirguren.

En ese marco, el mandatario municipal remarcó que “en lo personal es un día muy importante porque hemos llegado donde queríamos llegar. Que esto se haya podido lograr no es el mérito de una sola persona”.

“La salud para nosotros ha sido un pilar fundamental de la gestión, porque entendemos que la gente merece la mejor calidad de atención médica tenga o no tenga recursos. Porque Trenque Lauquen tiene una historia de haber hecho de la salud una prioridad”, enfatizó.

Luego ponderó los avances en materia de salud en 30 de Agosto y mencionó la ambulancia 4×4 para acceder a zonas rurales, el nuevo contador hematológico para el laboratorio y el equipo de radiología digital. Al respecto, consignó que “es un antes y un después, no solo por la calidad de la imagen sino también por la posibilidad de almacenarla a distancia, trasmitir imágenes a través de web y evitar derivaciones innecesarias”.

Miguel Fernández: “El trabajo mancomunado hace que los logros sean posibles”

Por otra parte, el mandamás consideró que “30 de Agosto necesitaba una refacción del Hospital que respondiera a la prioridad que marca la comunidad que son los consultorios, que es por donde circula la mayor cantidad de gente. También hicimos el acceso para darle una unidad a la obra”.

También agradeció y reconoció a todas las personas que trabajan en el sistema de salud y resaltó públicamente el esfuerzo que hacen todos los días para “dotar de calidad las obras. Hay una simbiosis entre los recursos humanos, los económicos y la infraestructura. Tenemos el desafío de seguir creciendo”, agregó.

“Hemos tomado una decisión que es trascendente y es un primer paso para responder a un largo reclamo de 30 de Agosto. Desde ahora tendrá médico de guardia activa los fines de semanas y los feriados. Esto lo podemos lograr por incorporar más recursos”, afirmó. Esto es a partir de la radicación de dos colegas correntinos en 30 de Agosto y un nativo de 30 de Agosto que se sumaría a partir del 1º de agosto próximo.

“Es un camino largo, lleno de obstáculos que nos da satisfacciones y preocupaciones, pero el trabajo mancomunado hace que los logros sean posibles”, dijo Fernández al tiempo que subrayó que la obra inaugurada “es un paso más de esta comunidad que sigue creciendo y que me hace sentir orgulloso de conducirla hasta que lo decidan”.

Tras la inauguración, las instalaciones del Hospital Dr. Francisco Eguirguren cuentan con una superficie de 370 mts2 más y, además, se habilitó de forma oficial el servicio digital de Rayos X. La construcción de este nuevo espacio contempla siete consultorios externos, un consultorio odontológico, sanitarios para el público, sanitarios para profesionales y empleados, sanitario para personas con discapacidad, administración con sector de archivo, farmacia con sector de depósito y área de conectividad con el edificio existente. Además, para el servicio digital de Rayos x se remodeló y amplió el edificio y se adquirió un detector de rayos x, una impresora radiográfica y un software “workstation control center”, que permite lograr una alta calidad de definición en la imagen de los estudios realizados.