revista-grupo-la-provincia

Jorge Etcheverry: “La realidad habla”

El intendente inauguró remodelaciones en la Escuela Primaria N° 11 y en la Escuela Secundaria N° 9. Mientras que en Lobos se desarrolló el encuentro del Programa Agro 2023.

Por Redaccion GLP

24-07-2019 01:14

El intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, inauguró las remodelaciones en la Escuela Primaria N° 11 y en la Escuela Secundaria N° 9. Según comentó “se cambiaron por completo los techos, cielorrasos, se recuperaron aulas y el SUM, se realizó nuevamente la instalación eléctrica, la red de gas, el sistema cloacal y pluvial. Además de renovarse los baños en forma integral”.

Tras ello, el alcalde dijo que “Estas mejoras cuentan mejor que nadie que es lo más importante para nosotros”.

Por otra parte, el jefe comunal encabezó un encuentro dedicado a las mujeres, en el marco del programa Agro 2023, que se llevó a cabo en el Teatro Italiano de Lobos.

Del evento participaron referentes del sector agropecuario de Lobos y de otras ciudades, además de legisladoras provinciales, y de las presencias del senador nacional, Esteban Bullrich, y del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

En la ocasión, Jorge Etcheverry expresó que "hoy el tema del programa Agro2023 está referido a la mujer, y es un gran paso, porque si entendemos que el 33% de la población mundial tiene a las mujeres ligadas al agro, tenemos la pauta del lugar que ocupan en esta historia".

Mientras que Sarquís sostuvo que "el haber elegido a Lobos para este evento tiene un impacto muy grande para nosotros, porque es un lugar de la provincia de Buenos Aires con un montón de actividades agroindustriales que tienen que ver con el mix de la ganadería, la agricultura y los emprendimientos, no lo elegimos de casualidad".

En tanto que el senador Bullrich expresó que "estas mesas que recorren la Provincia promueven la participación de los distintos sectores, y hoy con el tema enfocado en la mujer, se potencia la política de igualdad de género que viene desde el gobierno nacional por decisión absoluta de Mauricio Macri".