revista-grupo-la-provincia

Grindetti lanzó el programa “Vamos los pibes”

El intendente de Lanús hizo entrega además de 300 becas para estudiantes del nivel secundario, en el marco del programa denominado 'Supérate'.

Por Redaccion GLP

24-07-2019 01:07

Con una jornada deportiva realizada en las canchas del Club Atlético Lanús en la localidad de Valentín Alsina, el mandatario municipal de Lanús, Néstor Grindetti, anunció importantes beneficios para las instituciones deportivas del distrito.

En el marco del Programa “Volver al Club” donde más de 100 instituciones del distrito fueron beneficiadas, se presentó en las instalaciones de la calle Liniers al 3300 de Lanús Oeste el programa “Vamos los Pibes” que ampliará la colaboración con beneficios a 8000 chicos y 150 clubes del distrito.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, el alcalde participó de una jornada con deportistas de la Liga Lanusense de Futbol Juvenil y las chicas de la Liga Municipal de Fútbol Femenino en el desarrollo de la 9° fecha del torneo.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “Partiendo de la importante misión que cumplen los clubes de barrio, generando una vida sana en familia y el deporte, este programa complementa lo que ya se viene realizando desde el comienzo de la gestión con la ayuda a las entidades deportivas, brindando toda la infraestructura y los recursos necesarios para la contención de los chicos”.

Asimismo, remarcó algunas de las muchas obras realizadas como la colocación de techos, de los pisos de las canchas, trabajos de pintura y la construcción de baños y vestuarios y colocación de luces LED y con este programa.

“Vamos a ayudarlos en los gastos que tienen en los servicios de luz y gas, les vamos a entregar kits deportivos y la colocación de 7500 luces LED en las canchas a 70 clubes del distrito”, agregó.

Por otra parte, el mandamás de Lanús hizo entrega de 300 becas para estudiantes del nivel secundario en el marco del programa denominado "Supérate", destinado a aquellos alumnos con los mejores promedios, que se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria, y tengan deseos de continuar sus estudios universitarios, cualquiera sea la carrera. La ayuda económica se extenderá desde el inicio hasta la finalización de la carrera universitaria, en tanto y en cuando se cumplan determinados requisitos.

En la Escuela Técnica N°5 "John F. Kennedy", de Remedios de Escalada, Néstor Grindetti subrayó: “Quiero agradecerles el ánimo y las ganas que tienen de superarse. Para nosotros la voluntad y el esfuerzo que ponen cada uno de ustedes para capacitarse en busca de un futuro mejor tiene que estar acompañado por el Estado”.

“Por eso llevamos a cabo estas políticas educativas, entre otras, para darles una ayuda en reconocimiento por el esfuerzo que hacen, y para que tengan la posibilidad de alcanzar mejores condiciones para acceder al mercado laboral”, amplió.

En otro orden, pero también durante los últimos días, Grindetti recibió documentación de 350 familias que iniciaron su trámite de regularización dominial. En esa oportunidad, se destacó que en lo que va de la gestión, ya fueron entregadas casi 4.000 escrituras. El acto se llevó a cabo en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal.

Grindetti: “Había vecinos que desde hacía 20, 30 y hasta 40 años estaban esperando obtener la escritura de su casa”

Cada vez son más los vecinos de Lanús que acceden a la escritura de sus hogares de manera gratuita. En esta oportunidad, el intendente Néstor Grindetti recibió de manos de 350 familias del distrito, la documentación necesaria para iniciar el trámite de regularización dominial (ley 24.374).

Como parte de un trabajo mancomunado entre el Municipio de Lanús y la Provincia de Buenos Aires, en Lanús ya fueron entregadas más de 3.900 escrituras en lo que de la gestión actual.

“Había vecinos que desde hacía 20, 30 y hasta 40 años estaban esperando obtener la escritura de su casa y no tenía manera de conseguirla. Nos hicimos cargo de la situación, nos pusimos a trabajar en serio, con gente que realmente se preocupó y ocupó mucho para que esto pudiera hacerse realidad”, y los resultados de ese esfuerzo están a la vista”, afirmó intendente.