revista-grupo-la-provincia

“El Peronismo es FE y Convicción”

El Partido Fe de la Provincia de Buenos Aires, que preside Jorge Pirotta, expresó su malestar por el modo en que se eligieron los candidatos de Juntos por el Cambio en la localidad bonaerense de Mercedes.

Por Redaccion GLP

24-07-2019 01:18

Mediante un comunicado, desde el Partido Fe manifestaron: “Nuestro país enfrenta este año una disyuntiva similar a la de hace cuatro años: volver al pasado populista o darle la oportunidad al gobierno de continuar con la tarea iniciada con tanto esfuerzo”.

“Nosotros no tenemos dudas: luego de recuperar nuestra soberanía energética, de iniciar y concluir obras de infraestructura postergadas por décadas, de insertarnos nuevamente en el mundo y de consolidar el respeto por el funcionamiento institucional, es indispensable reactivar el mercado interno y avanzar en la construcción de un país de trabajo y producción”, expresaron.

En esa línea, advirtieron que el Partido FE es uno de los cuatro partidos políticos firmantes de la coalición ‘Juntos por el Cambio’ en el orden nacional y provincial. Al respecto, recordaron: “Hemos ratificado nuestra pertenencia a este espacio en distintos estamentos de nuestra organización partidaria, renovando nuestro compromiso y nuestro respaldo al Presidente Mauricio Macri y a nuestra querida Gobernadora María Eugenia Vidal” pero, sin embargo, aclararon que anunciaron su abstención a la campaña de Juntos por el Cambio en Mercedes.

Sobre este punto, apuntaron: “No podemos ni debemos ocultar nuestra decepción por la forma en la que nuestro espacio resolvió su propuesta electoral en el plano local” y destacaron el trabajo del partido en ese distrito de la segunda sección electoral. “Nadie puede negar que, desde que fundamos nuestro partido en Mercedes en 2014 hasta el presente, hemos trabajado en función del conjunto, en función del espacio que ayudamos a construir, más que en función de nuestros intereses partidarios. Estamos convencidos que esa actitud fue la correcta, aunque lamentamos que no haya sido interpretada así por nuestros socios políticos. Prueba de ello es que nuestro partido no cuenta con ningún cargo ejecutivo, de orden provincial o nacional, en el ámbito de nuestra ciudad”, señalaron.

Jorge Pirotta y Sabrina Viñales: “Renunciamos a un PJ vaciado de contenido y amordazado y fundamos un nuevo partido entendiendo que el Peronismo es FE”

Asimismo, recordaron que fueron “el único partido político organizado que acompañó a Lucas Fal y al radicalismo en 2015, a pesar de no haberse abierto la lista de candidatos para llevar representantes nuestros, aunque fuera en lugares simbólicos, como forma de mostrar sentido de frente ante nuestros vecinos”.

“Fuimos nosotros, principalmente a través de nuestro compañero presidente, Jorge Pirotta, quienes más trabajamos para impulsar y concretar la conformación de los equipos técnicos del espacio durante todo 2018. Desde el Concejo Deliberante, nuestra representante Sabrina Viñales ha demostrado, a propios y extraños, su profunda convicción democrática, su responsabilidad institucional y su sensibilidad social para desempeñarse en la función pública. Seguramente hemos cometido errores, somos corresponsables de todo lo acontecido por ser parte integrante del espacio. Pero hay quienes son más responsables, sobre todo por haber interpretado que tenían nuestro ciego respaldo para que hicieran y deshicieran a su voluntad la lista de precandidatos, cuando en realidad la nuestra fue simplemente una actitud de respeto a la fuerza mayoritaria para aceptar la prioridad en elegir el candidato a intendente”, añadieron.

En ese sentido, resaltaron que “hubiese sido trascendente que quienes se auto consideraron no ser ‘moneda de cambio’ se hubieran erigido en ‘prenda de unidad’ y colaborado para la formulación de una propuesta electoral auténticamente representativa de todo el espacio y no sólo de una parte”.

“También hubiese sido ejemplar y proactivo que quienes se rasgaban las vestiduras cuando alguien los señaló como autoritarios hubieran demostrado con hechos, llamando a un plenario general del espacio, su compromiso con el funcionamiento democrático de la coalición, a fin de poner a consideración de todos los interesados la conformación de nuestra propuesta electoral”, ampliaron.

“Pero, lamentablemente, vemos que se siguen repitiendo errores de la vieja política, que en muchos casos es más de lo mismo y no nuevas modalidades de la participación ciudadana. Apreciamos que todavía todos tenemos mucho que aprender, todavía hay que trabajar mucho, sobre todo con nuestros jóvenes, para lograr los cambios en la forma de hacer política por los que venimos luchando, por las mismas motivaciones por las que renunciamos a un Partido Justicialista vaciado de contenido y amordazado y fundamos un nuevo partido entendiendo que el Peronismo es FE y Convicción, dos ingredientes que marcan a fuego el camino que decidimos transitar y que no abandonaremos jamás”, sentenciaron desde el Partido FE.