revista-grupo-la-provincia

“El país y la Provincia se están poniendo de pie”

Así lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.

Por Redaccion GLP

24-07-2019 01:16

Metido de lleno en la campaña electoral, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apuntó contra el kirchnerismo.

En efecto, el funcionario de la gestión Vidal pidió al electorado que "Nunca más volvamos atrás. Vayamos hacia el futuro" y reclamó "no votar a los que nos dejaron un país destruido. El voto lo vamos a ganar mostrando lo que hicimos en estos cuatro años".

"Las obras, lo que trabajamos en la provincia de Buenos Aires, la lucha contra el narcotráfico", advirtió.

De igual modo, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio afirmó que "las transformaciones que se están haciendo son para cambiar en serio y para ponernos de pie".

"El país y la Provincia se están poniendo de pie cuando la gente sale de su casa y tiene asfalto y no barro, cuando abre la canilla y sale agua potable, cuando tiene cloacas y cuando ante una emergencia puede ir a un hospital cuya guardia fue hecha a nuevo", amplió.

"También -agregó-, cuando ve que tiene SAME; cuando llama a un patrullero al 911 y viene; y cuando la escuela de sus hijos tiene Internet".

Igualmente, aclaró que el gobierno sabe que "la Argentina y la provincia de Buenos Aires sufrieron mucho", pero estos cambios que se están realizando "se traslada a lo económico y esto que empieza a ser una recuperación es una pequeña muestra de todo lo que los argentinos somos capaces de hacer".

En tanto que además precisó: "Encaramos esta campaña en base a tres ejes fundamentales: contarles los valores que tenemos, que tienen que ver con la honestidad y la verdad; mostrar todo lo que hicimos y decir desde dónde partimos".

"Las encuestas nos muestran que estamos haciendo un trabajo que los argentinos están viendo y que habrá un gran reconocimiento a la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia", resaltó.

Mientras que, el ministro cruzó a la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, por la inversión en escuelas bonaerenses y le recordó que desde el 2016 la jefa comunal recibió 1.700 millones por el Fondo Educativo Nacional.

Magario "te escuché decir que arreglaste 200 escuelas con la plata de los vecinos ¿Qué hiciste con los más de $2 millones y medio que recibiste por cada escuela?", twiteó en su cuenta Ritondo, en réplica a un posteo que horas antes había publicado en su cuenta la intendenta de La Matanza.

Magario escribió "invertir en educación es invertir en el país. (El Presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal prometieron cuidar a nuestros maestros y maestras, pero llevaron a cabo un ajuste récord en las escuelas bonaerenses".

"Que no te engañen, empieza #LaCampañaDelVerso", remarcó Magario que suscitó la réplica del ministro, que le preguntó a Magario "es ajuste que hayas recibido desde 2016 hasta hoy más de $ 1.700 millones por el Fondo Educativo Nacional?".

Ritondo: "Quienes quieren volver a gobernar el país son los que dejaron el país aislado del mundo y solamente conectado con Irán y Venezuela"

En ese tren de cuestionamientos, el ministro apuntó que quienes pretenden volver a gobernar el país "son los que dejaron el país aislado del mundo" e ironizó que "si quieren discutir de economía hablemos de la Provincia quebrada que dejaron".

"La provincia de Buenos Aires está mejor no me cabe la menor duda: ahora hay cloacas, patrulleros nuevos que pasan por la puerta de tu casa, rutas, la provincia está conectada", ponderó al tiempo que subrayó que "hoy con la gobernadora podemos mostrar lo que hicimos".

"Quienes quieren volver a gobernar el país son los que dejaron el país aislado del mundo y solamente conectado con Irán y Venezuela", insistió.

En relación a la fórmula del Frente de Todos, Ritondo hizo hincapié en que "quién va como candidato a presidente en el Frente de Todos no pudo poner ni un diputado, la jefa sigue siendo la misma; nosotros no ocultamos a nuestros candidatos y si pudimos hacer tantas cosas en la provincia es por el apoyo del presidente Macri".

"Antes hablaban de los derechos humanos y Etchecolatz no estaba exonerado de la policía de la provincia de Buenos Aires, lo hicimos nosotros", sentenció.