revista-grupo-la-provincia

Eduardo Campana quiere un Gral. Villegas “más grande, destacado y distinguido”

El mandamás contó cuáles son sus metas en el marco de la nueva gestión.

Por Redaccion GLP

08-01-2020 02:36

El jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, destacó que, desde el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, el distrito tiene su impronta en la región, en la provincia y en Nación. Y agregó “éste es un legado que nos ha dejado quienes nos han precedido: Alberto Ballari y Gilberto Alegre”.

“Asumimos el compromiso de continuar cuatro años más para tener un Villegas más grande, destacado y distinguido”, comentó. “Gracias a toda la comunidad del Partido de General Villegas por permitirme, y a nuestro equipo de gobierno, continuar trabajando y gobernando”, dijo.

Por otro lado, Campana observó el proceso de instalación del nuevo equipo Siemens en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. El modelo del tomógrafo es Somaton Go Now, 16 cortes, con resolución espacial de 0.6 mm, apertura de Gantry de 70 cm. y una mesa de paciente con peso máximo de 227 kg.

“El nuevo tomógrafo es una gran alegría para todos, en lo personal era algo que deseábamos hace bastante tiempo y pudimos reemplazarlo”, dijo y añadió que “afortunadamente llegó el día, es un equipo alemán de última generación y estamos ansiosos de poder usarlo”.

Este tomógrafo maneja otro tipo de tecnología de reconstrucción y adquisición de imágenes. Es el quinto equipo que se instala en el país. El equipo permitirá encontrar patologías que de pronto con el equipo anterior se dificultaba un poco más, porque el proceso de adquisición está más automatizado y estandarizado y los registros son un poco más exhaustivos para hacer el seguimiento del paciente.

Campana reconoció y agradeció el gran aporte de los actores involucrados en este tema, como la Cooperadora del Hospital Municipal y la Sociedad Rural y además subrayó la compra el equipo de cirugía laparoscópica.

Por otro lado, Campana le dio la bienvenida al Dr. Raúl Sala quien se desempeñará en el cargo de Director Médico del Hospital Municipal. “Quiero agradecerle la deferencia de haber aceptado la Dirección del Hospital, nos conocemos desde hace muchísimo tiempo y hemos trabajado como intendentes todos estos años en diferentes reuniones en Provincia, en Nación y principalmente en la región”, destacó Campana.

Por último el intendente reveló que “el desafío es trabajar y administrar los recursos que son muy importantes en cuanto a su peso, respecto del presupuesto global que tiene el Municipio y fundamentalmente la complejidad que tiene porque están todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en todos los pueblos y la Dirección Administrativa y de Modernización”.

“Tenemos que trabajar juntos en esto, se debe propender a centralizar las mejoras de procesos y fundamentalmente toda el área médica, los insumos, los recursos necesarios y la eventual incorporación de algunas especialidades que son necesarias e ir reforzando algunas otras”, finalizó Campana