revista-grupo-la-provincia

Castelli es el primer municipio argentino en cobrar tasa extraordinaria a los ricos

El impuesto es para solventar el costo de la pandemia de coronavirus.

Por Redaccion GLP

06-05-2020 06:14

El intendente Francisco Echarren resaltó que “se dictó el primer antecedente judicial para que los que tienen mayor capacidad tributaria tengan que aportar”.

“Es el primer impuesto extraordinario por el COVID-19 del país. De esta forma, se dictó el primer antecedente judicial para que los que tienen mayor capacidad tributaria tengan que aportar. Así se construye un gran país”, dijo el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

Ocurre que el partido bonaerense de Castelli se convirtió en el primer municipio argentino en imponer una tasa extraordinaria a las principales fortunas para solventar el costo de la pandemia de coronavirus.

Por única vez, se trata de un impuesto a los terratenientes locales, segmentado por el tamaño de sus haciendas. Según se informó, con el dinero se costeará la construcción de un pabellón que duplicará la capacidad hospitalaria del distrito.

Por otro lado, Echarren agradeció a Provincia por el aporte de las nuevas camas para UTI. “Nuestra nueva Unidad de Terapia Intensiva ‘Dr. Pedro Gamarra’ ya cuenta con camas eléctricas que gestionamos ante el ministro de Salud, Daniel Gollan”, dijo el intendente de Castelli.

Y destacó: “Este equipamiento llega gracias al apoyo de nuestro gobernador Axel Kicillof. El Municipio no tuvo que gastar ningún recurso en estas camas que serán fundamentales para lo que viene”.

Por último, aseguró que “Esta es la forma de trabajar para prevenir y dar batalla al COVID-19. En momentos de emergencia sanitaria y crisis, hay que estar unidos y concentrados en lo importante de verdad”