revista-grupo-la-provincia

Campana destacó la “solidaridad y el compromiso” que tiene “nuestra población”

El alcalde de Gral. Villegas, Eduardo Campana, se refirió a la emergencia sanitaria por COVID-19. Agradeció al grupo de mujeres líderes que confeccionaron barbijos, camisolines, cofias.

Por Redaccion GLP

06-05-2020 06:35

Eduardo Campana habló de la pandemia de coronavirus y resaltó el costado solidario: Agradeció al grupo de mujeres líderes. “Estuve en Santa Regina donde se confeccionaron barbijos y muchos de los elementos de protección como camisolines, cofias, botas, junto con los elementos de protección realizados en CEAM con la ayuda de Escuela Agraria y de la Escuela Técnica con alrededor de 40 kits para el Hospital Municipal y esto habla de la solidaridad y el compromiso que tiene nuestra población entera, para con esta pandemia del COVID-19”, resaltó.

“También quiero llevar tranquilidad a los vecinos en cuanto a la articulación público-privada, que lo hicimos el primer momento con la clínica y con los médicos que trabajan en el sistema privado considerando a todo el sistema de salud. Se está armando la segunda terapia y por supuesto vamos a contar con los monitores multi-paramétricos que se compraron con la ayuda y la solidaridad de la población a través de Sociedad Rural, la Cooperadora del Hospital y el Municipio. Al mismo tiempo hemos recibido una donación de camas lo cual nos permite armar un hospital de campaña”, informó el alcalde.

Por otro lado, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, junto al Coordinador de la Emergencia Sanitaria, Pablo Peralta, recibieron de la Secretaria de Producción, Marina Justo y la Directora de Educación, Maricel Mangas, protectores faciales realizados con impresión 3D a través de Punto Digital General Villegas con colaboración de profesores de Escuela Técnica, Escuela Agropecuaria y particulares.

“Desde Punto Digital continuaron trabajando con los protectores faciales y la verdad es que son insumos muy necesarios para nuestro sistema sanitario y más en esta pandemia”, destacó Campana.

Por su parte, Pablo Peralta señaló “contamos con todo el equipo necesario para tratar este tipo de pacientes, esto es prioritario para nosotros”