revista-grupo-la-provincia

Avanza el Plan de Ordenamiento Territorial en Alberti

El intendente Germán Lago destacó que el plan va a dejar planteado un proyecto de ciudad, a través de un proyecto de Ordenanza y de Ley en el ámbito provincial.

Por Redaccion GLP

24-07-2019 12:56

El intendente de Alberti, Germán Lago, encabezó el Encuentro de Planificación Participativa, para la finalización de la Etapa de Diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial, relacionado a la planta urbana.

De la jornada participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Esteban Collazo, diferentes sectores de la sociedad, desde instituciones educativas e intermedias, profesionales y autoridades.

En ese marco, el jefe comunal consideró que el Plan de Ordenamiento Territorial es “una de las herramientas más importante que va a tener el Departamento Ejecutivo, sabiendo que las cosas necesariamente tienen que tener una planificación” para “determinar cuáles son las prioridades de inversión, y ser una guía para toda la ciudadanía, en la cual existan determinados parámetros con los cuales evaluar decisiones y establecer cuál es la relación de una inversión con otra”.

“Desde lo personal se trata de un día muy importante, porque el plan es parte de una de las utopías que nos habíamos propuesto cuando empezamos a trabajar. Esto de dejar planteado a través de un proyecto de Ordenanza y de Ley en el ámbito provincial, un proyecto de ciudad, será una herramienta para que de acá en más todos los intendentes podamos saber cómo determinar prioridades”, enfatizó.

Por último, Lago destacó el trabajo de la secretaría a cargo de Collazo, “que se ha puesto al hombro esto que ya lleva más de tres años de trabajo, de relevamientos, y de viajes” y agradeció el acompañamiento de Martín Islas (de Planeamiento Urbano de Provincia) “en quien encontramos una receptibilidad muy importante para poder avanzar y agilizar cada una de las instancias”.