revista-grupo-la-provincia

Alessandro trabaja “para que la universidad pública sea una realidad en Salto”

El Municipio está logrando acuerdos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Por Redaccion GLP

24-07-2019 01:24

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, firmó un convenio Marco con el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, para que la Universidad Pública en Salto sea una realidad.

En torno a esto, el jefe comunal detalló que “se están logrando acuerdos” con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), para brindar “una oferta académica que responda a las necesidades del sector productivo y que permita mejorar la inserción laboral de los jóvenes”.

Además, indicó que “Las carreras a implementarse serían la Licenciatura en Organización Industrial y la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial debido a las demandas de nuestras industrias locales”.

Mientras que la gestión Alessandro continúa apostando por la profesionalización y modernización del Municipio. En ese marco, la comuna planifica la digitalización del sistema de turnos de los consultorios externos del hospital local, contando con varios antecedentes exitosos, ya que desde el año 2015 el Municipio modernizó y profesionalizó diferentes áreas para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y agilizar su atención.

Por un lado, se creó un sitio web de emisión de turnos para la Oficina de Licencias de Conducir. También en el sistema de salud se implementó un sistema de teleconsultas con el Hospital Garrahan. En tanto, fue totalmente digitalizado el Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

En esa línea es que el jefe comunal inauguró el Centro Municipal de Impresiones de Licencias de Conducir. De ese modo, el tiempo total que transcurre desde que el ciudadano es atendido hasta que recibe su nueva licencia es de 24 horas.

“Sabemos que estas acciones mejoran en eficacia la atención a los vecinos, y estoy seguro que contamos con un equipo de trabajo a la altura de los nuevos tiempos”, resaltó el mandatario comunal.

Alessandro trabaja en acuerdos para que la universidad pública sea una realidad en Salto

En otra ocasión, Alessandro recorrió la obra de pavimentación de la calle General Roca y Vías de Ferrocarriles San Martín, en la localidad de Inés Indart. En dicho lugar, se encuentra el Club Social, institución que alberga a una importante cantidad de chicos.

Al respecto, el mandamás expresó: “Vamos a cumplir una promesa acá en la localidad de Inés Indart. Estamos haciendo una cuadra que nos parece muy importante que es la del Club Social. Estamos muy contentos porque este club que estaba un poco postergado porque no tenía asfalto”.

“Así como le damos a las escuelas, les damos a los clubes. Les damos a los clubes porque son una contención para los chicos. Este club tiene divisiones inferiores para que los chicos no estén en las calles y estén de la mejor manera posible”, añadió.