revista-grupo-la-provincia

Acerbo conformó un nuevo espacio de contención para casos leves de coronavirus

El mismo cuenta con 30 camas que fueron instaladas en las instalaciones de ALCECAD. Además, el intendente habló sobre los pedidos que le hizo al gobernador Axel Kicillof durante una reunión desarrollada a través de una videoconferencia.

Por Redaccion GLP

06-05-2020 06:30

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, informó que el Municipio adquirió 30 camas que se armaron “en las instalaciones de ALCECAD a fin de preparar un espacio de contención para posibles casos de COVID19 leves”.

“En caso de existir en el distrito algún caso leve, que no requiera una atención especializada, se pone a disposición de los posibles pacientes, las instalaciones de ALCECAD, permitiendo que reciban los controles habituales y que a su vez no deban volver a sus hogares y exponer a las familias a un eventual contagio del virus”, añadió el jefe comunal. “En nombre de todos agradecemos a Roberto Tucha Sanchez y en su nombre a todos los integrantes de ALCECAD la predisposición y solidaridad manifiesta”, completó Acerbo.

En otra ocasión, el alcalde se comunicó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien conversó sobre la situación particular del distrito en cuanto a las acciones que se llevan adelante en relación a la pandemia COVID19. Entre los puntos tratados, Acerbo detalló que se habló de la baja en la recaudación y la flexibilización de los créditos del Banco Provincia para Pymes.

En tanto, destacó que “hablamos de permitir algunas actividades que son la subsistencia de muchas familias de nuestros pueblos”. En este sentido, se especificó realizar una apertura ordenada y con el mayor de los recaudos. Finalmente se refirieron a las ayudas económicas que desde Nación se brinda a Provincia para realizar las ayudas económicas a los municipios frente al déficit