revista-grupo-la-provincia

Abad: “Logramos frenar los superpoderes que pretendía Kicillof”

El diputado provincial por Juntos por el Cambio dijo que con la emergencia planteada por el Gobierno del Frente de Todos hubo “un claro intento de manipular los datos de la realidad”.

Por Redaccion GLP

08-01-2020 05:37

El titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, dio su opinión sobre el proyecto de emergencia que elevó a la Legislatura el gobernador Axel Kicillof.

“Hubo un claro intento de manipular los datos de la realidad en beneficio de un discurso político y de la pretensión de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo. Por eso, creemos que fue un acto de responsabilidad con los bonaerenses no acompañar los términos originales del proyecto de emergencia”, alegó el legislador oriundo de Mar del Plata.

En este sentido, expresó que “el proyecto original fue un intento de construir un relato al querer declarar emergencia en todo, cuando la situación en la que el gobierno anterior dejó la Provincia es muy superior a cómo la recibió en 2015”.

“Es innecesario la declaración de algunas emergencias, porque el Estado ya está facultado para llevar adelante muchos de los ejes que proponía el proyecto”, añadió. Acto seguido, sostuvo que “garantizamos así que los fondos lleguen a todos los intendentes, a los 135 municipios, sin banderías políticas y sin posibilidad de manejo discrecional de los fondos por parte del gobierno”.

“Creemos que como oposición responsable y constructiva le dimos la herramienta al gobierno para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública provincial, cumpliendo con los pagos afectados en el primer trimestre de año. Pero no íbamos a avalar la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos, por eso volvimos a poner en el proyecto el poder de auditoría de los organismos de control constitucionales que se pretendía anular”, prosiguió Abad.

“Logramos frenar los superpoderes que pretendía Kicillof y dejamos bien claro que el límite es la construcción de un relato distorsionado de la realidad de la Provincia. Le pedimos al gobernador que gobierne sin relato y diciéndole la verdad a los bonaerenses”, subrayó.

Por otro lado, Abad habló sobre el rol que desempeñará María Eugenia Vidal: “Tiene un futuro político muy grande. Ella deberá determinar los próximos pasos y ya ha manifestado la intención de quedarse a seguir trabajando en la Provincia. Yo integro con ella, y otros muchos dirigentes del espacio, la mesa de conducción política de Juntos por el Cambio y veo en María Eugenia el mismo compromiso con las ideas que ha sostenido desde el primer día de gobierno. Estoy convencido que tendrá un rol protagónico en el futuro”, completó